Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 22 de mayo, 2020

El senador priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, marcó su postura en contra de expulsar a los diputados de Yucatán que votaron a favor del empréstito que solicitó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pero que fue rechazado el pasado jueves por el Congreso local.

"En lugar de que estemos hablando de lo que Vila tiene que hacer ahora y las obligaciones a las que no puede renunciar, no, ahora resulta que vamos a sacar diputados porque son diferentes, porque no son borregos, porque piensan, porque escriben, porque no se quedan sentados, porque son proactivos", señaló en un mensaje en sus redes sociales.

Dijo que apoyaría a los diputados locales "porque son mis amigos, mis hermanos en la trinchera y están en la misma lucha".

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió anoche que expulsaría del partido a los diputados yucatecos que votaron a favor del empréstito por mil 728 millones de pesos que el Ejecutivo estatal solicitó, a fin de reactivar la economía tras la pandemia por el COVID-19.

"Dados los hechos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al Art. 61 de nuestros Estatutos he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria, inicié el proceso de expulsión de los diputados: Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar", indicó el líder nacional del PRI en sus redes sociales.

"Lo digo una vez más, el PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello jamás dudaré en hacer valer la confianza que los priistas depositaron en mí. No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priísta", manifestó Moreno Cárdenas.

Ramírez Marín opinó que el partido debería estar ocupado en otros temas como los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no envueltos en conflictos internos. "Quieren hacer grilla en lugar de estar buscando las soluciones que el estado necesita, que concepto tan pobre de ser oposición", manifestó.

"Estoy con los diputados (Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar), es la clase de gente que el PRI necesita rescatar", agregó.

"¿De verdad nos estamos peleando entre nosotros, eso es lo importante? Lo que pasa es que hay un PRI que se desdibuja", remató el senador.

Mencionó que, haciendo un análisis de su carrera política, ha recibido más ataques de su mismo partido. "¡Caramba! Al final de cuentas en mi carrera política he invertido mucho más tiempo y recursos defendiéndome del PRI que de los opositores, algo debe querer decir, alguna señal nos están mandando, pero no les vamos a dar esa satisfacción", reflexionó.

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco