Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 27 de mayo, 2020

Este miércoles las asociaciones de hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, de la Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya presentaron las campañas Ven Al Caribe Mexicano X2 (para el mercado hispanoparlante) y Come 2 Mexican Caribbean (para el resto del mundo).

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que esta campaña es creación de Atelier de Hoteles, la cual fue presentada y aprobada por las diferentes asociaciones de la entidad excepto Tulum. Hasta ahora participan más de 200 empresas, 153 de ellas hoteles.

Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles, destacó que “sola, ninguna cadena hotelera va a poder contra esto (COVID-19). La única manera es unirnos”.

La campaña se basa en la idea de aprobación representada con “x2”, utilizada en redes sociales cuando una persona está de acuerdo con una opinión. Quienes se sumen deberán utilizar el 2 en todas sus promociones; hay hoteles que ofertan dos noches de cortesía con un mínimo de dos noches pagadas o dos niños gratis o 20 por ciento de descuento. Las arrendadoras ofrecen por una reserva de dos días otros dos en cortesía; participan también restaurante, bares, agencias de viajes, parques y campos de golf.

Todas estas promociones estarán disponibles a partir de la apertura de los comercios; en el caso de los hoteles, comenzarán a operar a partir del 8 de junio, aunque cada centro de hospedaje definirá sus propias fechas.

En conferencia virtual se explicó que las redes sociales serán la base de la campaña de tres fases: curiosidad y expectativa; participar y referir, y redimir y convertir. En la fase uno inician las publicaciones (a partir de ayer); en la fase dos se ve directamente la oferta de todos los aliados comerciales y en la tres el canje de promociones.

Cada red tendrá su acercamiento a los usuarios con sus particularidades: Instagram más visual y en Tik Tok aprovecharán la interacción que se registra en esta [i]app[/i] y los [i]story tellings[/i]. Habrá dos concursos: Mejor Foto en Instagram y Mejor Video en Tik Tok. Los premios serán vacaciones por 20 años en el destino turístico de Quintana Roo de su elección.

También convocarán a influencers locales, nacionales e internacionales con la finalidad de humanizar esta campaña y darle voz. La cuponera digital de todos los prestadores de servicios podrá encontrarse en [a=https://come2mexicancaribbean.com]come2mexicancaribbean.com[/a].

El presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, destacó que la dependencia a su cargo presentará hoy a medios la campaña institucional del Caribe. Apuntó que más de 4 mil prestadores de servicios han solicitado la certificación sanitaria estatal, mil 210 de ellos del municipio de Benito Juárez.

Los hoteleros descartaron que este tipo de estrategias abaraten el destino, porque se mantiene el precio original de los productos turísticos y sólo será por un tiempo, "luego se eliminará y regresaremos al método de ventas y reservaciones habitual".


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán