Emilio Gómez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 28 de mayo, 2020

La obra de teatro de títeres [i]Canek, leyenda de un héroe maya [/i]será transmitida este 30 y 31 de mayo a través de la sala virtual de Voy Al Teatro, como parte de #Ciclodelaluna de Luna Morena Títeres Teatro, y cuya función busca recaudar fondos en apoyo a artistas afectados por la pandemia.

La puesta en escena, estrenada en 2008 y escrita por Emilio Abreu, analiza los motivos que animaron al joven guerrero maya, Jacinto Canek, a sublevarse contra los hacendados yucatecos y la amistad que estableció con el niño Guy, descendiente de los hacendados en el siglo XVIII.



Cabe destacar que Canek fue un defensor de las injusticias del pueblo maya ante los conquistadores españoles y "los detalles narrativos del montaje hacen reflexionar sobre la injusticia social en la que viven las comunidades indígenas en nuestro país en tiempos actuales", describe Voy Al Teatro en su portal web.

La transmisión de la obra busca recaudar fondos que serán donados a creadores y artistas, colaboradores de Luna Morena afectados por la crisis provocada por el COVID-19. Para ello ofrecen boletos con un costo desde 10 pesos cuyos códigos serán necesarios para acceder a la proyección virtual.

Dichos boletos son validos todo el fin de semana del 30 y 31 de mayo, es decir, se podrá acceder al evento en cualquier momento únicamente dentro de los días de funciones. Se pueden adquirir en [a=https://voyalteatro.com/cartelera/obra/648]https://voyalteatro.com/cartelera/obra/648[/a], misma liga que funcionará para acceder a la función virtual.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú