Alejandro Alegría
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 29 de mayo, 2020
Los usuarios afectados por las fallas en el servicio de Telcel reportadas el pasado 27 de mayo recibirían bonificaciones, informó la empresa operada por América Móvil.
La telefónica, que es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, detalló que los consumidores de prepago y pospago afectados por el corte de fibra óptica en la red de transporte en la Ciudad de México y algunos estados del país recibirán un abono de 50 y 100 megabytes.
La telefónica agregó que los beneficios se verán reflejados para los usuarios prepago en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje corto SMS, mientras que a los de clientes de pospago verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del cliente respectivo.
Dicho beneficio fue confirmado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que indicó que tras la caída del servicio por varias horas se mantuvo comunicación con los representantes de la empresa para proteger los derechos de los consumidores y solicitar una bonificación voluntaria.
Telcel añadió que también tuvo comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para proporcionar información y reportes sobre la afectación de servicio.
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