Gina Fierro
Foto: MTV
La Jornada Maya

México
Lunes 1 de junio, 2020

Como condena hacia el racismo y en memoria de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía en Minneapolis, canales como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, VH1 y Paramount suspendieron su transmisión habitual para emitir ocho minutos y 46 segundos de respiración, el tiempo que Floyd suplicó al guardia estadunidense que quitara su rodilla de su cuello repitiendo la frase “No puedo respirar”. El mensaje “I can´t breathe” apareció durante el tiempo de la emisión.



En sus redes sociales, los canales expresaron en un mismo mensaje su solidaridad con la comunidad negra, así como creadores, socios y audiencia. “Condenamos todo acto de racismo, discriminación y actos de violencia injustificable”.



“Las vidas negras importan. La cultura negra importa. Las comunidades negras importan”, resalta el mensaje.

[img]sisqi0t2ttst[/img]

La transmisión fue emitida este lunes a las 17 horas, por los canales de ViacomCBS y Entertainment & Youth Group, que incluyen MTV, Comedy Central, Paramount Networks, VH1, TV Land, CMT, Logo, así como las marcas asociadas de MTV CBS Sports, BET y Nickelodeon.

“Hace una semana, durante 8 minutos y 46 segundos, se le quitó el aliento a uno de nuestros compañeros humanos. Se llamaba George Floyd ”, señaló Chris McCarthy, presidente de Entertainment & Youth Group.

“Hoy a las 5 p.m. ET, las marcas y plataformas E&Y de todo el mundo se oscurecerán durante 8 minutos y 46 segundos para mostrar nuestro apoyo al movimiento Black Lives Matter y la lucha contra la brutalidad policial y la desigualdad racial”, detalló.

También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-28/Muerte-del-afroamericano-George-Floyd-despierta-el----Black-Lives-Matter---]Muerte del afroamericano George Floyd despierta el ‘Black Lives Matter’[/a]

El video invita a los espectadores a ponerse en contacto con [a=https://colorofchange.org/]Color of Change[/a], una organización que ofrece acciones en línea y eventos en persona para que las personas enfrenten la injusticia racial.



Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo