Gian Fierro
La Jornada Maya

México
Lunes 1 de junio, 2020

El tema [i]Pizzagate[/i] ha resurgido en la última semana después de que Anonymous publicara el domingo 31 de mayo una lista -conocida como la "lista negra"- con la que supuestamente demuestra la participación de políticos y personajes poderosos del entretenimiento con una red de pedofilia. En sus publicaciones, recalcó sus sospechas sobre la relación de Donald Trump en la red de explotación sexual de menores liderada por el millonario estadunidense Jeffrey Epstein, delincuente sexual que se quitó la vida en prisión en agosto del 2019.

“Mataron a Jeffrey Epstein para encubrir su historia de tráfico y violación de niños”, publicó la cuenta @YourAnonCentral

[img]yisqi04q6etr[/img]

El Pizzagate surgió en 2016 como una teoría conspiratoria que se viralizó durante las elecciones presidenciales de 2016 y que apuntaba a una supuesta red de pederastas conformada por políticos estadunidenses, entre ellos Hillary Clinton y su jefe de campaña en 2016, John Podesta.

También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-01/--Como-surge-el-grupo--hacktivista--Anonymous-]¿Cómo surge el grupo "hacktivista" Anonymous?[/a]

El debate sobre el tema trajo consigo en las últimos días el nombre de una de las figuras del espectáculo, Justin Bieber, quien supuestamente a través de su último video musical “Yummy” expone un “mensaje oculto” con varias referencias a la red de pedofilia, de la cual se sugiere pudo ser víctima. Las teorías en torno al material musical y su relación con [i]Pizzagate[/i] -expuestas en redes sociales por los mismos usuarios- comenzaron cuando el cantante inició la difusión del sencillo -en enero de 2020, - al compartir en su cuenta de Instagram fotografías de bebés - criticado por postear las imágenes con la palabra 'Yummy', que en español significa ‘sabroso’-, sin relación alguna aparente; así como imágenes con el título de la canción con gráficos de pizza.

[img]kisqi04q6sqd[/img]

En el video, el cantante se encuentra en una cena, amenizada por una banda de niños músicos, donde gente adulta, entre ellos algunos adultos mayores, se sienta a comer en las mesas del salón -las tomas se enfocan en los bocados de cada uno de los personajes-. El cantante se ve rodeado de adultos mayores, entre los que destaca uno que los usuarios han relacionado, por su parecido físico, con John Podesta, uno de los principales involucrados en el origen de [i]Pizzagate[/i].



El final del video llamó la atención de los usuarios, donde se ve una rebanada de pastel, la cual desaparece y sobre el plato luce el rostro de Bieber cuando era niño.

[b]Más sobre Pizzagate[/b]

Se viralizó durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, surgió como una teoría conspirativa que apuntaban a una supuesta red de pederastas, a raíz de la filtraron de una serie de correos por parte de WikiLeaks. En la supuesta red se involucró a Hillary Clinton, candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2016, así como su jefe de campaña, John Podesta, y otros políticos poderosos de Estados Unidos. Su supuesta participación en ello fue desmentida por el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia en Washington.

También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-25/Tras-denuncias--Facebook-da-de-baja-grupos-que-promovian-la-pedofilia]Tras denuncias, Facebook da de baja grupos que promovían la pedofilia[/a]

En los correos filtrados se descubrieron palabras repetitivas como "pollo y pasta", "pizza", "hot dog" y "queso", las cuales después se les relacionó con supuestos códigos para referirse a niñas, niños, pedofilia y otros términos sexuales.

La supuesta red de pedofilia también fue la relacionada con la pizzería de Washington Comet Ping Pong, luego de que el 14 de diciembre del 2016, Edgar Maddison Welch disparara al interior del local con el supuesto fin de salvar niños que estaban siendo esclavizados. Sin embargo, esto no fue confirmado.

[b]Jeffrey Epstein[/b]

El debate ha traído a la luz otro nombre, el de Jeffrey Epstein, un miltimillonario acusado por tráfico sexual de menores y arrestado el 6 de julio de 2019, que secuestraba a menores para realizarle actos de carácter sexual. Esto a raíz de las publicaciones de Anonymous, conocido internacionalmente por promover ataques cibernéticos contra agencias e instituciones gubernamentales.

El empresario, quien mantenía una amistad con el presidente Donald Trump, también es conocido por ser el fundador de la denominada “Isla de la Pedofilia” (la isla Little St. James).

Pese a la muerte del multimillonario, quien se suicidó en prisión en agosto del 2019, el caso sigue abierto pues están en la mira sus colaboradores y amigos como el príncipe Andrés de Inglaterra, quien ya fue apartado de las tareas oficiales de la realeza británica por la amistad que sostenía con Epstein.

A menos de un año de la muerte del magnate estadounidense, Netflix cuenta su historia en la producción Jeffrey Epstein: Power, Money and Perversion.

Con información de [i]El País[/i] / [i]Notimex[/i]


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco