Jairo Magaña
Foto: Notimex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 2 de junio, 2020

El 1 de junio inició la “nueva normalidad” y con ella la apertura de algunos comercios en Campeche que abrieron sus puertas pese a no ser esenciales y al anuncio del Gobierno del Estado sobre respetar el confinamiento, por lo que este martes fueron clausurados al menos tres comercios.

El primero fue un comercio de ropa que cambió su giro con la venta de cubrebocas y algunos insumos necesarios para prevenir los contagios de COVID-19. Eleczion abrió sus puertas en el Circuito baluartes, puso un mostrador pequeño en una de sus entradas con diversos modelos de cubrebocas y mantenía sus actividades normales, luego de unas horas de operar llegaron inspectores de la Comisión contra la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM). El motivo de la clausura fue porque había mucha gente en el establecimiento, además que muchos de los que estaban en el interior no portaban el cubrebocas o inadecuadamente.

La sucursal matriz de Wal-Mart supercenter en la capital campechana sufrió las consecuencias de ablandar las medidas de prevención y seguridad para combatir el nuevo virus, permitiendo la entrada de un mayor número de personas, situación que fue visible para los inspectores y tomaron la decisión de clausurar el establecimientos por faltas a las normas de sana distancia.

Asimismo, una tienda ropa en el Centro Histórico de la ciudad decidió abrir sus puertas a temprana hora, pero con la noticia de clausuras, bajó sus cortinas de manera inmediata y retiró a sus trabajadores.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<