Jairo Magaña
Foto: tomada de Facebook de Carlos Miguel Aysa
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 5 de junio, 2020


El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Campeche ha determinado que es posible iniciar la próxima semana la reactivación económica en la entidad, siempre y cuando acaten todas las medidas y protocolos sanitarios recomendados por la autoridad. De manera gradual se reanudarán actividades en distintos sectores.

En ese sentido se informó que la 'Ley Seca' será levantada a partir del martes 9 de junio, sin embargo aplican restricciones: la venta será únicamente en envase cerrado, en horario de 10 a 18 horas. Los establecimientos autorizados podrán expender las bebidas alcohólicas siempre y cuando realicen las adecuaciones de limpieza y sanitización en sus locales, y se apliquen los protocolos de salud recomendados por la autoridad.

Asimismo, podrá ampliarse la capacidad de producción de maquiladoras de textiles al 50 por ciento por ser actividad esencial para la elaboración de equipamiento médico, como cubre bocas, batas, entre otros materiales.

A partir del 12 de junio los hoteles podrán operar con hasta un 25 por ciento de ocupación y albergando únicamente a huéspedes asociados a actividades económicas esenciales. Se mantiene en reserva el hospedaje de recreación, así como la venta de alimentos y acceso al público en general.

Los restaurantes comenzarán a ver actividad a partir del 18 de junio, su protocolo deberá mantener sólo el 50 por ciento de su capacidad de atención por lapsos para evitar un mayor número de personas en el lugar; en todos estos casos los comensales deben respetar las medidas y decretos, de lo contrario podrían afectar a los establecimientos.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

<