Joana Maldonado
Foto: Tomada de thequeerguru.com
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 15 de junio, 2020

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que impide realizar festivales o marchas, en el marco del mes del orgullo LGBTTTI artistas de varios países participarán en un festival artístico digital en la Riviera Maya que organiza The Queer Gurú: el The Queer Parade 2020, que se realizará el próximo sábado 20 de junio durante todo el día bajo los ejes de arte, amor y empoderamiento, informó Ícaro Llamas, uno de los organizadores.

Ícaro Llamas representa a The Queer Guru, una comunidad digital fundada en conjunto con Adrián Mosqueda, con el fin de reivindicar el concepto de comunidad enfocado hacia el público LGBTTTI. En entrevista, recordó que este mes se conmemora en todo el mundo el [i]Pride Gay[/i] (Orgullo Gay) que año con año motiva diversos eventos. Se recuerda porque el 28 de junio de 1968 se presentaron disturbios en StoneWall, Nueva York, hecho que marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual.



En ese marco surge el primer festival digital LGBTTTI en la Riviera Maya, cuyo principal objetivo es exaltar el talento nacional, además de promover virtudes universales que generen un impacto social por medio del arte, el activismo y la responsabilidad social.

Llamas subrayó que el arte, amor y empoderamiento son el estandarte de The Queer Parade 2020, en el que se podrá disfrutar durante todo el día de artistas, personalidades y organizaciones locales, nacionales e internacionales comprometidos con el movimiento LGBTTTI.

“Para evitar aglomeraciones y el salir de casa nos dimos a la tarea de reunir a artistas de todo el mundo como España, Argentina, México y otros países que participarán con nosotros”, señaló. Músicos, artistas plásticos, pintores transexuales y bisexuales participarán por medio de entrevistas, conciertos y performances, e incluso lectura del tarot, señala la agenda de este evento, que puede ser consultada en [a=http://www.thequeerguru.com/thequeerparade2020/]http://www.thequeerguru.com/thequeerparade2020/[/a]

The Queer Parade 2020 se realizará el sábado 20 de junio desde las 11 horas y hasta la medianoche desde Playa del Carmen y para todo el mundo. Además podrán adquirirse las obra desde su tienda en línea o apoyar su causa y proyectos desde sus cuentas bancarias o PayPal.

“Queremos visibilizar y mostrar que el orgullo debe ser de todo el año, y demostrar que somos parte esencial de la sociedad, que así como somos artistas, somos abogados, tarotistas, de todo”, precisó.

Adrián Mosqueda indicó que inicialmente se había planificado para ser un evento físico, con la idea de que año con año se realice The Queer Parade como un festival de la inclusión.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano