La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Miércoles 24 de junio, 2020

Una explosión se registró a las ocho con 45 minutos de la mañana de hoy en el interior del 21 batallón de infantería de la 24 zona militar ubicada sobre la avenida Domingo Diez, al norte de Cuernavaca, confirmó el Gobierno del Estado de Morelos en un comunicado a través de sus redes sociales.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, el incidente fue originado por acumulación de gas dentro de un departamento.

El estallido provocó daños en el domicilio y al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Sobre el estado de los lesionados, el Gobierno Morelos detalló que una mujer de 35 años sufrió quemaduras en el 60 por ciento de cuerpo y cara; su estado de salud se reporta como grave y fue trasladada al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Mientras que un menor de 14 años y otro de 12, presentan quemaduras en un tres por ciento del cuerpo, se mantienen estables y actualmente están siendo referidos al Hospital del Niño Morelense (HNM).

Además, un hombre de 46 años de edad presentó traumatismo craneoencefálico y está fuera de peligro en el Hospital General de Cuernavaca.

[img]fisqe02i24tf[/img]

Derivado de esta situación, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos y la Sedena llevaron a cabo un cierre preventivo de válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y un recorrido por la zona para descartar riesgos a la población.

También, se vio afectada una vivienda fuera de la zona militar, por lo que se efectuó una evaluación de esta, a fin de implementar las medidas preventivas correspondientes.

Personal de la Sedena continúa con la investigación en la zona de los hechos para dictaminar el motivo de la acumulación de gas en la vivienda.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán