La Jornada Maya
Foto: Notimex

México
Jueves 25 de junio, 2020

En el nuevo semáforo en México, con vigencia del 29 de junio al 5 de julio, 18 estados de la República se encuentran en alerta naranja; mientras que 14 estados, en rojo, así lo detalló el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, son las entidades en color naranja.

En el nivel naranja, la ocupación hotelera es del 25 por ciento; en rojo, al 25 por ciento. Restaurantes al 50 por ciento; y solo servicio a domicilio en el nivel rojo. Estéticas al 50 por ciento, solo con citas; solo a domicilio en el nivel rojo. Parques públicos al 50 por ciento del aforo y 25 por ciento, en rojo. visitas a supermercados al 75 por ciento; al 50 por ciento, en rojo. Estadios con juegos a puerta cerrada en ambos semáforos.

Gimnasios al 50 por ciento de aforo; cerrados en nivel rojo. Cines al 25 por ciento; cerrados en nivel rojo. Centro comerciales al 25 por ciento de su capacidad; cerrados en nivel rojo. Iglesias al 25 por ciento de su capacidad; cerrados en nivel rojo. Mientras que bares y conciertos permanecen cerrados en ambos semáforos.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio