Jairo Magaña
Foto: Reuters
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 27 de junio, 2020

“Este sábado 27 de junio, el estado de Campeche acumula mil 838 casos positivos”, así inició el epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, Manuel Julián Zaldívar Báez, al informar que esta noche registran 74 casos positivos nuevos de COVID-19 y hay siete defunciones más que ya están registradas en la plataforma nacional, por lo que el funcionario advirtió que los más prudente y sensato es cuidar de los sectores vulnerables de manera inmediata.

Hasta el último corte, han estudiado cuatro mil 272 personas, de ellas mil 838 han resultado positivas y mil 923 negativas, asimismo han recuperado mil 285 pacientes y han fallecido 188 personas. Hoy agregan 74 casos nuevos, pero esto no significa que todos hayan enfermado en las últimas 24 horas, los casos son 40 de Campeche, 15 de Carmen, 11 de Escárcega, cuatro de Hecelchakán, tres de Champotón y uno de Calkiní.

Nueve de estos resultados corresponden a personas de diversos estados de la República. De Veracruz son cuatro, de Tabasco tres, uno de Tamaulipas y uno más de Yucatán.

Esta noche Palizada sin casos activos y Tenabo termina la semana de la misma manera, sin casos activos. Las siete defunciones están tasadas entre los 54 y 71 años de edad, seis son extemporáneas del 20, 21, dos del 24 y dos más del 25 de junio, el séptimo fallecimiento que acumulan ocurrió ayer.

En Campeche esta emergencia sanitaria ocasiona complicaciones más en hombres que mujeres y adultos mayores. De los mil 838 positivos, hasta ahora el 10.4 por ciento son ambulatorios activos, el 4.8 por ciento son hospitalizados, el 74.2 por ciento recuperados y 10.2 por ciento defunciones.

El Carmen, registra 887 casos, 755 en el municipio y 132 costa afuera, 593 en Campeche, 132 Escárcega; 58 en Champotón; 44 en Calkiní; 37 en Candelaria; 38 en Hecelchakán; 21 Tenabo; 16 en Hopelchén; siete en Palizada y cinco en Calakmul, del total de positivos, 630 son mujeres, el 34.3 por ciento, y mil 208 son hombres, el 65.7 por ciento.

Esta noche hay 225 positivos activos, de los cuales 10 pacientes se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio. En las últimas 24 horas disminuyó un 10 por ciento los casos activos y registraron 11 altas hospitalarias, ocho en Carmen y tres en Campeche.

Actualmente en el estado hay disponibilidad de camas del 67 por ciento y de camas con ventilador del 68 por ciento para quienes requieren especial cuidado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<