La Jornada Maya
Foto: 'La Jornada'

Ciudad de México
Domingo 28 de junio, 2020

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local se encuentran realizando cateos en diferentes inmuebles de la colonia Santa Isabel Tola, en Gustavo A. Madero, donde ya se aseguraron al menos una veintena de automóviles de lujo de las marcas BMW, Mercedes Benz y Mini Cooper, y modelos Mustang GT, de Ford.

Esto tras el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, los elementos cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio habilitado como bodega en la esquina de la avenida Huitziihuitl con Mextli.

Por el momento las autoridades no han precisado un cifra exacta de cuántos de los vehículos asegurados cuentan con reporte de robo y si fueron captados en las cámaras de videovigilancia en el ataque al jefe de la policía capitalina.

Hasta el sábado en la madrugada continuaban con la ejecución de otras órdenes de cateos a predios en los que también se hallan vehículos de lujo y motocicletas, algunos de los cuales cuentan con reporte de robo.

Las primeras declaraciones de los 19 detenidos, presuntamente involucrados en el ataque a García Harfuch, así como las líneas de investigación de la FGJ y la SSC permitieron conocer que células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuentan con diversas casas de seguridad ubicadas en distintas zonas de la capital.

Además de que los 19 detenidos se hospedaban en casas de seguridad y algunos de ellos fueron recluidos en un hotel del Estado de México.

La noche del viernes se realizaron otros dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, en Gustavo A. Madero, así como la detención en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, de cinco personas entre los cuales fue detenido José Armando Briseño de los Santos, [i]El Vaca[/i], a quien las autoridades identificaron como jefe de sicarios del CJNG, en Tonalá, Jalisco, y como el posible autor intelectual del atentado en contra de García Harfuch.

Como resultado de los cateos del viernes fueron aseguradas 555 bolsas de cocaína, tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores, y 27 cartuchos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco