La Jornada Maya
Foto: Notimex

Mérida, Yucatán
Sábado 4 de julio, 2020

Aeroméxico incrementará de 18 a 33 sus vuelos semanales desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, es decir casi el doble de frecuencias que se venían llevando a cabo, con lo que se espera la llegada de tres mil 267 pasajeros a Yucatán por semana.

Por su parte, la aerolínea mexicana Volaris continúa con el incremento gradual en su capacidad de operaciones, por lo que estará volando hacia Mérida en el mes de Julio con 45 vuelos totales, que significa un incremento del 60 por ciento con respecto a junio pasado.

Adicional a esta reactivación de rutas y frecuencias, se han mantenido los vuelos directos desde la Ciudad de México a la capital del estado con Interjet y Viva Aerobús, con la que también se mantiene la ruta directa desde Monterrey.

“Afortunadamente semana a semana vamos incrementando las operaciones de conectividad con el estado y esta es una muy buena noticia de Aeroméxico para Yucatán, que se suma a la de otras aerolíneas como Viva Aerobus, Volaris y American Airlines que han reanudado algunas operaciones y seguirán haciéndolo conforme continúe reactivándose el turismo en el estado”, expresó la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.

Pese a la reducción de vuelos originada por la pandemia de Coronavirus COVID-19, de abril a junio de este año, Aeroméxico mantuvo un número de 18 vuelos semanales con mil 782 pasajeros hacia la capital yucateca.

Con el inicio de la primera Ola de reactivación económica del estado, Sefotur se ha dado a la tarea de recuperar la conectividad perdida debido a la contingencia.

Como se sabe, desde el 8 de junio pasado se dio la reapertura, en la entidad, de algunos servicios del sector turístico, como hoteles y restaurantes en un porcentaje limitado, a fin de garantizar la seguridad sanitaria y la confianza de los visitantes, y con ello el incremento en el arribo del turismo, principalmente de negocio.

Esta situación se vio reflejada con la reanudación de frecuencias hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida desde Guadalajara con Viva Aerobus, Magnicharters desde Ciudad de México y desde Miami con American Airlines.

Fridman Hirsch destacó que a través de reuniones semanales y de un boletín especializado, la Sefotur continúa en estrecha comunicación con aerolíneas, navieras y otras empresas en busca de recuperar y fortalecer la conectividad del Estado como parte de las acciones hacia la reactivación turística.

Abundó, además, que gracias a la generación de estrategias, la creación del Programa de Certificación Sanitaria avalado por la WTTC, así como el trabajo en conjunto con el sector turismo a raíz de la actual contingencia, es que las empresas transportistas y los inversionistas han mantenido su confianza en el estado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura