Vecinos de San Francisco toman las instalaciones del Infonavit

Demandan vicios ocultos contra la desarrolladora inmobiliaria Carzabela
Foto: Fernando Eloy

Unos 30 vecinos del fraccionamiento San Francisco tomaron las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) debido a que han pasado dos años de trámites para que solucionen los problemas de sus viviendas, proceso que el Instituto lleva desde un principio pero no han resuelto ninguna demanda de vicios ocultos contra la desarrolladora inmobiliaria Carzabela. 

Hasta hace unos meses, cuando Rafael Felipe Lezama Minaya era el delegado de la institución, el desarrollo de vivienda tenía detenida la construcción del total de viviendas, ahora con la llegada de Nayely Balan Chan, los vecinos observaron que la empresa retomó el proyecto aún cuando hay un proceso de investigación a dichas viviendas. 

Uno de los vecinos destacó que según los acuerdos con el anterior delegado, la empresa no iba a terminar el desarrollo debido a las irregularidades encontradas, pues había que hacer eficiente el pago de vicios ocultos y hacer que quienes ya habían adquirido las viviendas fueran reparadas a la brevedad posible, algo que no ha sucedido hasta la fecha. 

Uno de los afectados dijo que permanecerán ahí hasta que la nueva delegada los atienda, pues desde que tomó la titularidad de la dependencia hace un mes, no les ha dado audiencia para continuar con el proceso contra Carzabela, pero ya permitieron la continuidad del desarrollo de vivienda que estafará a más ciudadanos que quieran adquirir una vivienda. Los precios de estas van desde los 560 mil pesos en adelante. 

Hace más de dos años que comenzaron a ver desperfectos en los departamentos entregados hace tres: paredes cuarteadas, filtraciones de agua e incluso inundaciones en el estacionamiento comunitario son de los problemas que han enfrentado más de 200 familias que habitan el fraccionamiento San Francisco desarrollado por la empresa Carzabela.

Los vecinos señalaron que la salida de Lezama Minaya fue por ponerse del lado de los habitantes y no de la empresa constructora, pues todo indica que Carzabela es propiedad de Abelardo Carrillo Zavala, ex gobernador del estado de Campeche, señalado supuestamente por laborar en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y fungir como enlace entre obreros, patrones y el Infonavit. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

<