Candidata de Carmen pide vacunación a personal de hospitales privados

La aspirante a diputada local señala que es 'una insensibilidad del gobierno federal'
Foto: Gabriel Graniel

“La insensibilidad del gobierno federal se pone de manifiesto al pedir al personal médico y de enfermería, de instituciones de salud particulares, así como de farmacias, que se esperen, cuando se encuentran expuestos al contagio de Covid-19, ante la negativa de aplicarles la vacuna correspondiente de manera prioritaria”, afirmó la candidata a diputada local por IX Distrito de la alianza Va X Campeche, María de los Dolores Oviedo.

Lamentó que “sea el mismo presidente de México, quien lleve el desarrollo de la Estrategia Nacional de Vacunación, cuando debió realizarse por un equipo de profesionales médicos, con base en proyecciones y estudios, para determinar qué sectores son los que deben ir cubriéndose”.

Manifestó que desde que inició la vacunación al personal médico de primera línea en Carmen, como integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, elevó la voz para que el gobierno federal considerara a quienes laboran en instituciones médicas de carácter privado.

“Entre la comunidad médica no existen personas de primera, ni de segunda, ya que tanto los que laboran en instituciones públicas, como privadas, se encuentran expuestos al contagio del Covid-19, por lo que se debe considerar a todos por igual”.

Recordó que esta negativa ha costado la vida de decenas de médicos e incluso, algunos de sus familiares, ya que se sigue negando la inmunidad a quienes laboran en las instituciones privadas.

 

Elecciones

“El tema de la vacunación está siendo utilizado con fines electorales, sin un estudio médico que sea respetado, sobre qué sectores de la población deben ser vacunado y en qué tiempo”.

La candidata aseveró que se continuará pugnando para que todos los que se encuentran involucrados en el servicio médico privado, incluyendo al personal de las farmacias, sean inmunizados a la mayor brevedad posible.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

<