Llega a Campeche paquetería electoral resguardada por la Semar

El material son más de 360 mil boletas para el próximo 6 de junio
Foto: Fernando Eloy

Con un peso aproximado de 3 mil 27 kilogramos, arribó al Consejo Distrital del Segundo Distrito Federal del Instituto Nacional Electoral (INE), el material electoral que se utilizará en la jornada del próximo 6 de junio, dentro de los que se encuentran más de 360 mil boletas.

Acompañada de los representantes de los partidos políticos, Elizabeth Hernández Loyola, vocal ejecutiva del Consejo Distrital 02, cerca de las 16 horas de este miércoles, verificó que los candados y sellos de las calles del camión que lo transportó, se encontraran cerrados, para proceder al rompimiento de los mismos.

El material que fue descargado en una de las bodegas del Consejo Distrital 02 del INE, fue custodiado durante su transportación por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quien como parte del protocolo de seguridad, a su arribo a la isla, cerraron el transitivo vehicular sobre la calle Amado Nervo.

La descarga de los paquetes conteniendo el material electoral, se llevó a cabo por personal del Consejo Distrital 02 del INE, bajo la supervisión de los representantes de los partidos políticos.

De acuerdo con la vocal ejecutiva, en este cargamento hay 361 mil 229 boletas, que contemplan los municipios de Champotón, Candelaria, Escárcega, Palizada y Carmen.

Además están las actas de la jornada electoral, las actas de escrutinio y cómputo para diputados federales, hojas de incidencia, entre otros documentos considerados como documentos electorales y que serán utilizados en la jornada del próximo 6 de junio.

 

Revisión

Este jueves inició el conteo de las boletas que fueron entregadas, su sellado y distribución de las mismas, para integrar los paquetes que serán distribuidos a los presidentes de las mesas directivas.

“Estimamos que cinco días antes de la jornada electoral, se pueda iniciar con la distribución de los paquetes, con el apoyo de los capacitadores electorales”.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<