Castro Bello presenta propuestas de seguridad para Campeche

''Tendremos cero tolerancia contra la delincuencia'', indicó el candidato a gubernatura
Foto: Facebook Christian Castro

Mano dura y cero tolerancia contra la delincuencia, fortalecer el sistema de video vigilancia, instalar destacamentos de las 22 Juntas Municipales de Campeche, implementar el programa Comercio Seguro y Patrulla Mujer Segura, son algunas de las propuestas que presentó el candidato a gobernador de la alianza “Va X Campeche”, Christian Castro Bello.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones de Ciudad del Carmen y ante representantes del sector social, empresarios, sociedad civil, grupos productivos, entre otros el abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD indicó que cada comunidad, cada rincón del estado, será seguro para sus habitantes, “pues tendremos cero tolerancia y mano firme contra el crimen para mantener a Campeche como la entidad más segura del país, para que las familias gocen del orden y la paz a que tienen derecho y sigamos caminando con tranquilidad en las calles”.

En su mensaje, Castro Bello manifestó que Campeche, es la entidad con menor índice delictivo del país, ya que “somos un estado donde las familias no viven con miedo, lo hacen con tranquilidad por el trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno, aunque en Carmen tenemos un pendiente que vamos a resolver en materia de seguridad”. 

Aseguró que el municipio de Carmen es el corazón económico de Campeche y para detonar todo su potencial, se necesita atender este problema con mano firme y estrategias innovadoras, para que llegue más inversión al municipio y las familias vivan tranquilas.

Videovigilancia

Explicó que iniciando su gobierno impulsará el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, ampliando el número de cámaras y arcos de reconocimiento para que los 13 municipios cuenten con esta tecnología, pues se comprometió a que Palizada, Calakmul, Tenabo, Seybaplaya y Dzitbalché, también cuenten con estos equipos de vigilancia.

Castro Bello expuso que implementará un destacamento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en cada una de las 22 Juntas Municipales para combatir el problema del abigeato; instalará módulos de videovigilancia integral en puntos estratégicos, con policías, monitoreo, camioneta de bomberos y ambulancia, para una atención inmediata en las zonas más alejadas de las ciudades.

Becas

Christian se comprometió a fortalecer el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con más ambulancias, paramédicos y equipamiento, para que cuenten con los insumos y el equipo necesario. 

“Para los hijos de nuestros hermanos policías, que se rompen el alma cuidándonos, estableceremos becas económicas para contribuir a sus ingresos familiares. De igual forma, gestionaremos becas en instituciones públicas de nivel media superior y superior, para que continúen su preparación profesional y cumplan sus metas”.

Castro Bello comentó que impulsará el uso de las tecnologías de información y hará las adecuaciones legales necesarias para contar con licencias vehiculares digitales: “De esta manera, las personas podrán descargar su licencia en su dispositivo móvil y ya no tendrán la necesidad de cargar con el plástico”.

Participación social

El aspirante a gobernador señaló que ampliará el programa de Comité Vecinal, que vincula a la gente con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a más colonias y barrios, además, creará el programa Joven Vigilante Digital para que las muchachas y muchachos, a través de redes sociales y aplicaciones móviles, ayuden a realizar denuncias de emergencias. 

Christian aseguró que pondrá en marcha el programa Comercio Seguro Conectado, para que los comercios que lo soliciten tengan un botón de pánico conectado al 911 para atender el llamado y dar seguimiento desde el C5.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<