post Image

Champotón pide a gobierno federal aclarar predio destinado a Banco Bienestar

Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 2 de junio, 2020

Representantes del Gobierno Federal ya presentaron en redes sociales el espacio donde construirán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el Banco Bienestar en la cabecera municipal de Champotón, sin embargo dicho predio pertenece al H. Ayuntamiento de Champotón según los registros catastrales del predio. El presidente municipal de este municipio, Daniel Martín León Cruz, aseguró que el Gobierno Federal no han tenido acercamientos con el gobierno municipal y tampoco han notificado el interés de dicho predio, por lo que deben aclarar la situación o en su caso buscar otro predio.

El pasado lunes personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo entrega del predio que será utilizado para construir una de las sucursales del Banco Bienestar que estará en el municipio de Champotón, precisamente en la cabecera; dicho predio fue recibido por el capitán primero Abraham Moreno, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La dirección del predio está marcado en la calle 19 por 28 de la colonia las Mercedes, dejando como referencia estar frente al Centro de Salud y en ocho semanas estará terminada la obra. Sin embargo, el Ayuntamiento de Champotón solicitó a la representación del Gobierno Federal aclarar la situación de dicho predio, pues es un bien que pertenece a la comuna y en ningún momento han llegado a algún tipo de acuerdo y mucho menos el Ayuntamiento ha desajenado al mismo.

Incluso el ayuntamiento de Champotón exhibió un documento catastral con el número de cuenta 69950 a nombre del H. Ayuntamiento del municipio de Champotón, Campeche; predio marcado con la dirección calle avenida Revolución por 19A, lote sin número, manzana 40 (predio de utilidad pública para el Ayuntamiento), número exterior s/n, entre calle 19ª y 28, colonia Las Mercedes, C.P. 24400, Champotón, Campeche.

Dicho documento cuenta con código bidimensional para la georreferenciación del predio, por lo que el alcalde, Daniel León Cruz, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclarar dicha situación antes de comenzar con la construcción del inmueble para no entrar en conflictos cuando la obra sea detenida.

Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
10 de August, 2020
Ciencias
Campeche y 'Carmen', a la baja en casos positivos de COVID-19
Leer más
...
10 de August, 2020
Sociedad
Sólo 734 campechanos acudieron por sus credenciales del INE
Leer más
...
10 de August, 2020
Sociedad
Ante ausencia de pulpo, pescadores suspenden captura una semana en Campeche
Leer más