Módulo Covid del Ayuntamiento de 'Carmen' atiende a 265 pacientes

Alcalde anuncia apertura de un consultorio más
Foto: Comunicación Social

Ante el incremento de solicitudes de atención médica de pacientes con síntomas similares al coronavirus, en el Módulo Covid del Ayuntamiento de Carmen, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, anunció la apertura de un consultorio más, para reducir los tiempos y aumentar el número de personas atendidas, con el objetivo de proteger la salud de todos los carmelitas.

Informó que a través del Módulo Covid, que se puso en funcionamiento el pasado martes 28 de julio, se han brindado 265 consultas durante la primera semana de apertura, se entregaron 425 medicamentos, 64 tanques de oxígeno, 52 cargas de oxígeno y 13 oxímetros.

Suma de esfuerzos

Rosas González, acompañado del personal del Módulo Covid, reiteró que este es un esfuerzo de la comuna, que con recursos propios, se suma al esfuerzo de los gobiernos estatal y federal, en la atención de las personas que presentan síntomas similares a los del coronavirus, por lo que municipio de Carmen es el primero en el sureste de México, en brindar atención integral a los ciudadanos, con consulta, medicamentos y oxígeno en caso de ser necesario, además que ante una alta demanda de consultas, se abrió otro consultorio, en las mismas instalaciones.

Expuso que en el Módulo Covid, trabajan médicos y personal profesional, que laboran en un centro de atención médica referente a esta enfermedad y por ello conocen la sintomatología, el cuadro clínico y tienen la capacidad para recetar un tratamiento adecuado.

Sostuvo que en el Módulo Covid existe el abasto de medicinas suficiente para apoyar a los carmelitas y que día a día se va monitoreando para que no falte nada, “estando en disposición de adquirir los lotes que sean necesarios, para la atención de la población”.

Desciende hospitalización

Rosas González dijo tener información que el número de pacientes ingresados en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, ha disminuido, al ser atendida la población de manera oportuna y recibiendo los medicamentos necesarios para su tratamiento, derivado de la atención que se ha brindado en el módulo a los personas con sintomatología de en el Módulo Covid, “por lo que el Gobierno Municipal de Carmen se ha sumado a toda la labor que hacen los hospitales de Ciudad del Carmen”.

Detalló que se han brindado 265 consultas a personas que las han solicitad vía telefónica, así como algunas que han llegado de manera urgente al Módulo Covid del Polideportivo “Chechén” del 28 de julio hasta el día martes 4 de agosto, siendo de gran beneficio que los pacientes que son atendidos con medicinas, los efectos que provoca la enfermedad no evolucione y que de esa manera ya no acudan a los hospitales.

“Vamos a seguir dando ese servicio para recuperar la salud de los carmelitas, y no pararemos en esta ardua labor”, apuntó.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<