Foto: Gabriel Graniel Herrera

El Ayuntamiento de Carmen, a través del Módulo COVID, ha atendido a 848 personas en las primeras cinco semanas de haberse puesto en funcionamiento, afirmó el alcalde, Oscar Román Rosas González, al anunciar un programa mediante el cual, las recetas que sean entregadas en las consultas gratuitas de los Módulos de Bienestar Social, serán surtidas en la farmacias de la isla, sin costo alguno, siendo cubiertas por la comuna.

En un rueda de prensa, ofrecida acompañado del titular de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina; del responsable del Módulo COVID, Cesar Alonso Montes de Oca Valdisón y la coordinadora del Área Médica del Sistema Municipal DIF Carmen, Adriana Verdejo Arrocha, el múnicipe señaló que con la puesta en marcha de este programa, se ha logrado disminuir de manera considerable, las hospitalización de personas por la pandemia.

Disminuye

Rosas González indicó que para proteger la salud de las familias carmelitas, informó que a través de las atenciones médicas que se han brindado en el Módulo COVID-19 se ha logrado disminuir el número de pacientes contagiados en los hospitales y clínicas de la ciudad, ya que hace cinco semanas, el municipio registraba tenía los índices más alto de la pandemia en la entidad, lo cual a la fecha, ha disminuido.

Expresó que cuando se puso en función el módulo COVID-19 se tenían ocupadas 17 camas con pacientes con esta enfermedad en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, y debido a la atención que se le ha brindado a muchos pacientes con casos positivos al virus, hoy solo existen tres camas ocupadas.

Informó que recién abierto el módulo se tenían 45 consultas diarias, todas ellas acompañadas con sus medicamentos, además de las consultas que hicieron a domicilio los médicos que trabajan para el Gobierno Municipal.

Resaltó que la atención a las personas con sintomatología de COVID-19 no solo fue en Carmen, también se dotó de medicamentos a los hospitales y centros de salud de las comunidades para la atención de los pacientes en estas zonas, aun siendo espacios de atención médica que dependen directamente del Gobierno Federal.

Sin relajamiento

Llamó a los carmelitas a no bajar la guardia y que sigan utilizando cubrebocas, gel antibacterial, y sobre todo lavarse bien las manos y respetar la sana distancia, así como evitar acudir a lugares donde se concentre el mayor número de personas.

“Hoy en el Módulo COVID-19 que es el primero que hay en el sureste de nuestro país se han hecho más de 700 consultas en el espacio médico y 132 a domicilio, lo que indica que se hicieron más de 800 atenciones, además se entregaron 152 tanques de oxígeno”.

“No bajemos la guardia, no debemos permitir que haya un rebrote de la enfermedad como ha sucedido en otros lugares, usemos cubrebocas y mantengamos la sana distancia”.

Nuevo programa

El alcalde anunció que en todos los módulos de Bienestar Social que están bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal, se darán consultas de manera gratuita y que estas estarán acompañadas de medicamentos que no tendrán costo.

Explicó que el proyecto ya tiene convenios con farmacias y detalló que la dinámica consiste en que el médico le entrega la receta al paciente y este acudirá a una farmacia donde le harán entrega de forma gratuita las medicinas.

“Esta es la manera como se le responde a los carmelitas, de manera responsable cuando hay necesidades, seguiré estando al frente de todo esto, y no pararé en buscar siempre la salud y el bienestar de todos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<