En tanto que la dirigencia municipal del PRI, a cargo de Nereyda Re Ganem, celebran el triunfo de su partido en Hidalgo y Coahuila, asegurando que los fortalece y que se replicarán en el 2021 en Campeche; el líder de Morena en Carmen, Alejandro Gómez Cazarín, sostuvo que se perdieron espacios que no esperaban, pero que en la entidad el año próximo será diferente, porque habrán de ganar; mientras que el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, indicó que se ha demostrado en política no todo está escrito y que no están muertos.

Entrevistados por separado, luego de los resultados electorales que se presentaron este domingo en las entidades de Hidalgo y Coahuila, los dirigentes de los partidos políticos en la isla, expresaron que se preparan para la batalla en el 2021, en la que se renovará la gubernatura del estado, 13 alcaldía y 21 distritos locales, así como las Juntas Municipales.

Replicará

Nereyda Re Ganem dijo que el priísmo de Ciudad del Carmen se encuentra muy contento del resultado electoral que se ha presentado este domingo en Hidalgo y Coahuila, “lo cual nos alienta a seguir trabajando en el terreno, cerca de la gente, seguros de que ello nos fortalece”.

Indicó que este resultado, “es en parte por la desilusión que viven los mexicanos, de las fallidas políticas del Gobierno Federal”, pero además, “es una muestra de que el PRI no está muerto, sino que está de vuelta, renovado, fuerte, unido y más combativo”.

“Estamos seguros que los resultados obtenidos en Hidalgo y en Coahuila, se habrán de replicar en el 2021 en Campeche, en donde estamos ganándonos la confianza de la gentes, con acciones y trabajo, con resultados en la gestión y con atender sus necesidades”.

Diferente

Mientras tanto Alejandro Gómez Cazarin, dirigente de Morena dijo que a nivel nacional están analizando los resultados, en los que se observa poca afluencia de electores, “podemos decir que ganaron lo que no queríamos que ganaran, no fue una derrota, aunque no se ganaron espacios”.

Aseveró que Hidalgo y Coahuila son estado difíciles en materia de delincuencia, lo cual también debe tomarse en cuenta, “por ello, más que una derrota, hay que hacer una análisis real de lo acontecido”.

Negó que las circunstancias se pudieran replicar en el estado de Campeche, ya que las condiciones son diferentes, pues aquí se renovaran otros cargos”.

Muertos

Por su parte, el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, expuso que se demuestra que en política nada está dicho y nadie está “muerto”, “como decía la gente de Morena, que iban a arrasar, porque eran la primera fuerza política a nivel nacional y ahí se demuestra”.

“Morena no ha aprendido nada, solo a vociferar lo que su líder dice y la prueba son estas elecciones, ya que el son los grandes perdedores y el PRD en Hidalgo se convirtió en la segunda fuerza política, ya que ganamos siete municipios solos y seis en alianza con el PAN”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<