post Image

Nueve casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 6 mil 600

La entidad se mantiene dos semanas más en semáforo verde

Campeche continuará por dos semanas más con alerta verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud Federal y ahora también Chiapas mantendrá dicha alerta, siendo los únicos dos estados en ese estatus. Esto lo confirmó Manuel Julián Zaldívar Báez, el epidemiólogo encargado de actualizar las estadísticas diarias del COVID-19, y donde reportó nueve pacientes nuevos a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 y una defunción.

Esta actualización refleja 16 mil 228 personas estudiadas por la nueva enfermedad, y que ha dejado a un total de 6 mil 600 personas confirmadas positivas y de las cuales sólo 32 casos permanecen activos en todo el estado, siendo Campeche y Carmen los municipios de mayor actividad positiva activa.

Respecto a los casos activos por municipios, Campeche tiene 14 y Carmen 11, mientras que en Escárcega hay tres, en Calakmul y Candelaria mantiene dos cada uno y en Champotón sólo un caso activo. Seis municipios no presentan casos activos, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo.  

En la actualización de estadísticas, reportaron una defunción más, para llegar a 867 personas que perdieron la vida y hay en lista de espera para sus resultados 99 ciudadanos que en los próximos días sabrán sus resultados.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
17 de Enero del 2021
Sociedad
Sepulturas en 'Carmen' aumentaron 76 por ciento durante el 2020
Leer más
...
17 de Enero del 2021
Política
Entregan paneles solares y enfriadores en Ribera de San Francisco
Leer más
...
16 de Enero del 2021
Política
Confía Castro Bello que el PRI ganará en Campeche en el 2021
Leer más