S.O.S. gana licitación por 15 años para recolección de basura en Carmen

PASA concluirá su servicio en el municipio este 31 de diciembre
Foto: Gabriel Graniel

Luego que la empresa carmelita Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla, S.A. de C.V. (S.O.S.), resultara ganadora de la licitación para la concesión de la recolección de la basura en Carmen, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, confirmó que Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), fue contratada para concluir el 31 de diciembre con la prestación del servicio.

Expuso que el proceso de licitación se llevó a cabo dentro del estado de derecho y en cumplimiento con la legislación vigente, cumpliendo los tiempos que se establecen, siendo el pasado viernes cuando se dio a conocer el fallo correspondiente.

Los integrantes del Cabildo aprobaron un techo financiero de 72.6 millones de pesos anuales, la propuesta presentada por PASA rebasó esta tope al considerar sus servicios en más de 88.6 millones de pesos; mientras que S.O.S. lo hizo por 68.3 millones de pesos.

“Tengo entendido que una de las empresas participantes rebasó el techo financiero por un monto regular y la otra quedó abajo por 20 millones de pesos aproximadamente, estando dentro del techo financiero, siendo la ganadora”. 

Explicó que la empresa SOS iniciará la prestación del servicio a partir del próximo año, ya que se hizo un contrato de continuación de los servicio con PASA, hasta fin de año.

 

Deuda

“Nosotros recibimos una deuda de 42 millones de pesos, hemos liquidado aproximadamente 12 millones, además del monto correspondiente a la mensualidad; el restante quedará pendiente y se tomaran los acuerdos necesarios para liquidarlo”.

Sostuvo que de la misma manera habrá que revisar si la empresa PASA ha cumplido con las obligaciones fiscales que le corresponden con la comuna, como el Impuesto Predial, para posteriormente buscar las alternativas de pago de la deuda.

Reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con la liquidez para pagar de un solo golpe este recurso, “hemos sido muy ordenados en el gasto, tenemos previsto que en los próximos días estaremos analizando como cubrir este adeudo, que no es de nosotros, pero que hemos ido cubriendo”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<