Según la consulta, es posible la alianza del PAN Campeche con otros partidos

El tema de la coalición PAN, PRI y PRD, es algo que se discute a nivel nacional
Foto: PAN

Al afirmar que es necesario frenar el despedazamiento del país, en manos del gobierno federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la consulta a la militancia sobre su opinión de una posible alianza o coalición, la mayoría se manifiesta a favor de la misma, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo.

El dirigente blanquiazul expuso que en el PAN no se improvisa, ya que de acuerdo con estatutos y reglamentos se definen los métodos para la selección de candidatos, siendo uno de ellos la consulta a la militancia, lo cual es la opción más apropiada, al existir entre los panistas, más de dos aspirantes a un cargo (gubernatura del estado).

“Ante ello podemos decir que el método será consulta a la militancia, lo que indica que pondremos urnas, emitiremos boletas, sacaremos el padrón de tres mil panistas e iremos a votar todos por quien creamos o queramos que nos representen”.

Destacó que será en un lapso máximo de un mes cuando se defina el método para la selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, de acuerdo con los tiempos establecidos por la Ley.

Indicó que el tema de la coalición PAN, PRI y PRD, es algo que se discute a nivel nacional, no solo de Campeche, lo cual se habrá de determinar durante la Asamblea Nacional de Consejeros, los días 6 y 7 de diciembre, en la que se decidirá si se va o no en alianza y en la que participarán los dirigentes de los Comités Estatales del PAN.

Expuso que a nivel local se está consultando a la militancia, en cada Comité Municipal, iniciando este viernes y concluyendo este lunes, con el objetivo de conocer la preocupación de cada uno de los activos y simpatizantes.

 

Tendencia

“A veces se dice que ganar el gobierno significa perder el partido y no queremos que eso pase, en consecuencia lo que pretendemos es consultar a la militancia, conocer  sus ánimos, su percepción, como están percibiendo el tema de la alianza y que ello influya en la decisión que tomemos a nivel nacional”.

Cámara Castillo recordó que uno de los militantes panistas le señaló que la doctrina del PAN dice que hay que anteponer al país al partido, por lo que hay que poner a México, ya que se tiene una gran responsabilidad con la nación.

Manifestó que Morena está despedazando a las instituciones, por lo que es necesario tomar el control de la Cámara de Diputados, “porque si esto sigue al ritmo que va, nos van a entregar un  país desfondado, sin recursos”.

“El plan del gobierno federal es pésimo; no tiene un plan de reactivación económica para las Mipymes; en el tema de salud, no tiene soluciones, ni dinero suficiente para medicamentos;  desaparecieron los fideicomisos”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<