Carmen dispone de 6 mdp para adquisición de vacunas contra COVID-19

Serán destinados para la compra de 60 mil dosis para los sectores productivos del municipio
Foto: Gabriel Graniel

“La salud de los carmelitas está por encima de cualquier acción de gobierno”, afirmó el presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, al informar que la comuna dispone de 6 millones de pesos para la compra de vacunas contra el COVID-19, para que al menos 60 mil dosis sean aplicadas a todos los ciudadanos de los sectores productivos del municipio.

Instalado en el Módulo COVID-19, el único en el sureste mexicano que es operado con recursos municipales, el edil carmelita sostuvo que estas instalaciones han atendido a más de mil 800 pacientes y seguirá brindando atención a las personas que presentan síntomas de esta enfermedad.

Refirió que su administración siempre ha tenido el objetivo de generar un ambiente de gobernabilidad y estabilidad social que favorezcan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para sus habitantes.

Informó que en materia de salud pública como autoridad auxiliar ha establecido políticas públicas de atención emergente a la población, privilegiando la vida.

Afirmó que Carmen es el único municipio en el territorio del sureste nacional que cuenta con un módulo de atención médica por la amenaza que representa la transmisión del virus Sars CoV-2, donde se brinda asistencia y orientación médica, se otorgan medicamentos y en su caso, dotaciones de oxígeno de manera gratuita sin distinción alguna.

Agregó que derivado de las acciones oportunas, siguiendo las medidas y protocolos de salud mandatados por las autoridades federales y estatales, Carmen se encuentra en semáforo verde.

 

Solicitud

El edil carmelita dio lectura a un oficio que ha sido girado al secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, para que considere a Ciudad del Carmen como prioritario, para recibir la vacuna de emergencia contra el COVID-19.

Indicó que como medida excepcional la vacuna contribuirá a desarrollar de manera segura e ininterrumpida las diversas actividades de los sectores petrolero, industrial y de servicios, considerando las altas tasas de trabajadores foráneos, nacionales, y extranjeros que recibe el municipio.

Detalló que en la solicitud reiteró la más amplia colaboración del Ayuntamiento de Carmen para sumar esfuerzos y vacunar en el menor tiempo posible a todos los carmelitas.

“Hago patente la decisión de mi gobierno para adquirir la vacuna cuando se encuentre disponible en el mercado, y aplicarla a la población bajo auxilio y supervisión de las autoridades sanitarias correspondientes”.

Explicó que desde inicios de la pandemia se han realizado acciones para que los carmelitas no contraigan el COVID-19, tales como la sanitización en los mercados, hospitales, lugares con mayor afluencia de gente y vehículos de manera gratuita.

Rosas González puntualizó que su gobierno ha tomado las previsiones económicas basados en el precio que se está manejando actualmente, no de manera oficial, por cada una, para la compra de 60 mil dosis que serían aplicadas primeramente a todo el personal médico del municipio, adultos mayores y prestadores de servicios.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<