post Image

Tras exhibición nacional, maquiladora Campeche Sportswear para operaciones

Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 8 de mayo, 2020

Campeche Sportsware fue exhibida a principios de semana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por continuar operaciones pese a que su giro está considerado como no esencial. Tras ello, ayer por la mañana detuvo sus operaciones.

La empresa anunció que el próximo 17 volverá a operar, aparentemente con reconversión, es decir, ya no maquilará prendas de vestir y en su lugar elaborará prendas quirúrgicas, cubrebocas y demás que son considerados esenciales en estos momentos de pandemia.

Mediante una circular pegada en las rejas del complejo maquilador, los trabajadores se enteraron del cierre temporal. Algunos refirieron que no recibieron notificación formal alguna previamente, y emprendían el regreso a casa.

Según dicha circular la empresa atiende el llamado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, por lo que todos los empleados en nómina, recibirán íntegramente el pago de su quincena en los próximos días, pero reanudarán labores dos días después de haberse entregado el pago, en el mismo horario y bajo las medidas de prevención necesarias; esto a pesar de que la contingencia está anunciada hasta para el 30 de este mes.

Cabe destacar que su empresa hermana, Karim´s Textile & Apparel no dejó de laborar porque hicieron reconversión de giro y por el momento están maquilando material quirúrgico, cubrebocas y demás, pero las denuncias de falta de material de prevención para sus empleados continúan.

También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-04/Campeche-Sportswear-es-exhibida-a-nivel-nacional-por-no-respetar-contingencia]Campeche Sportswear es exhibida a nivel nacional por no respetar contingencia[/a]

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
10 de August, 2020
Ciencias
Campeche y 'Carmen', a la baja en casos positivos de COVID-19
Leer más
...
10 de August, 2020
Sociedad
Sólo 734 campechanos acudieron por sus credenciales del INE
Leer más
...
10 de August, 2020
Sociedad
Ante ausencia de pulpo, pescadores suspenden captura una semana en Campeche
Leer más