Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!” fue el lema de Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer, cuando se cumplen 20 años de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos que estableció la agenda para la materialización de los Derechos de la mujer.


En el marco de esta importante fecha para la sociedad actual la Universidad Autónoma de Campeche a través de la Dirección General de Difusión Cultural y la Coordinación de Equidad y Género celebraron en la Facultad de Humanidades a la mujer, a través de una Lectura de Poesía en Voz Alta, actividad que dirigió la doctora Eulalia Hernández García, coordinadora de Equidad y Género de la UAC.


Más de 150 estudiantes de diversas escuelas de la universidad como la preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, facultades de Humanidad, Contaduría y Administración, entre otras.
Los escritores campechanos Argentina Casanova, Enrique Pino Castilla, así como Guadalupe Montero Canto y Alma Alicia Piña Láinez leyeron poemas de Jaime Sabines, Marge Piercy, Kyra Galván, Rosalba Castellanos, Coral Bracho y Pita Amor, entre otros.


“El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Es una fecha en la que mujeres y hombres nos unimos para celebrar la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”, expresó Delio Carrillo Pérez, director de Difusión Cultural de la UAC.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<