La ex alcaldesa de Campeche, Beatriz Selem Trueba anunció a través su cuenta de Twitter @BetySelemTrueba su renuncia, a 11 años de militancia, argumentando estar inconforme con los métodos de la dirigencia del albiazul.


Selem Trueba presentó un escrito ante el Consejo Estatal del PAN en Campeche, en el que acusó que la democracia interna ha sido sustituida por decisiones personales y autocráticas de los dirigentes.


Señaló que en el blanquiazul se perdió el respeto a los militantes y se les ha despojado de su derecho a elegir a quienes desean que los representen, además de Acción Nacional se ha alejado de su esencia.


Otros destacados panistas que han renunciado son Marco Antonio Tamay Eúan, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Hecelchakan, al acusar a la dirigente estatal Yolanda Valladares Valle, de negarle oportunidades de crecimiento político a quienes trabajan por partido.


Rubicel Hass Hernández, quien se desempeñaba como contralor municipal del CDM en Hecelchakán, se separó de su cargo, por estar en contra de Yolanda Valladares.


Rafael Felipe Lezama Minaya, presentó públicamente su renuncia a Acción Nacional, tras más de diez años de militante, buscaba registrarse como aspirante a la diputación loca por el sexto distrito, sin embargo no lo apoyaron por no ser "amigo" de Valladares Valle.

El ex aspirante a la diputación local por el Distrito I en 2012, Oscar Manuel Tun Queb, hizo pública su salida de las filas albiazules y acusó también a Yolanda Valladares Valle de que su dirigencia provocará más renuncias “ya que tiene secuestrado al partido y las oportunidades son para los mismos de siempre”.


Coral Leticia Euán Perera, ex dirigente municipal de Acción Nacional en Tenabo, renunció a su cargo y a su militancia partidista, cansada de las imposiciones y malos manejos de Yolanda Valladares Valle, líder estatal del blanquiazul.


El ex presidente municipal de Campeche, Carlos Rosado Ruelas, fue expulsado del PAN hace dos semanas, luego de denunciar que la lideresa estatal, Yolanda Valladarez, “juega a perder” porque colocó a sus amigos e incondicionales en las posiciones plurinominales,


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

<