Vacunación a personal educativo de Campeche termina el martes

Las dosis son aplicadas en 81 puntos de los 11 municipios
Foto: Fernando Eloy

Aunque el viernes 22 de enero comenzaron con el análisis de los espacios considerados como puntos de vacunación en Campeche y hubo falta de comunicación entre Federación y Estado, el sábado pasado comenzó la vacunación antiCOVID-19 a docentes campechanos desde las 8 horas y terminará este martes la jornada para dar paso a un proceso de regreso a clases presenciales.

Según reportes en Facebook y algunos docentes que sí aceptaron dar su opinión, hubo a quienes les notificaron a medianoche que les tocaba vacunarse este día e incluso a los que les tocó el domingo les avisaron alrededor de las 6:00 horas, esto para que estén preparados para trasladarse a estos puntos.

Durante las primeras tres horas todo transcurrió en calma y sin altercados, sin manifestaciones de padres de familia, quienes son los más alterados por la decisión de la vacuna y adelantar que Campeche regrese a clases presenciales después de este paso.

Las vacunas fueron dispersadas conforme al manual, en los 81 puntos de vacunación destinados dentro de los 11 municipios. También se tomarán en cuenta a docentes que están bajo contrato, especialmente a los que integran el Programa Nacional de Inglés (PRONI) y que de aprobarse el regreso a clases y mantenerse la alerta verde del semáforo epidemiológico nacional, también regresarán a las actividades presenciales.

En la capital del estado, al mediodía, cuando había más maestros reunidos, estos comenzaron a impacientarse debido a las inclemencias del tiempo y porque el protocolo de ingreso al punto de vacunación era tardado. Uno de los docentes vacunados platicó de manera anónima y refirió que, como con cualquier otra vacuna, tuvo irritación pero no pasó a más; esto ocho horas después de haber sido inoculado.

La jornada sigue hasta el martes, según informaron docentes que forman parte del PRONI y que les avisaron este sábado a las 16:00 horas aproximadamente, pidiéndoles que lleven su INE y CURP para que puedan acceder al punto de vacunación marcado.

 

También te puede interesar: Más de mil docentes son vacunados contra COVID-19 en Carmen

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

<