post Image

Hallan tortuga de carey muerta en Isla del Carmen

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 24 de junio, 2020

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal localizaron los restos de un ejemplar de tortuga carey, de aproximadamente un metro de longitud, en las inmediaciones de las costas de la Isla del Carmen, frente a la avenida Paseo del Mar.

Jorge Alberto Sarricolea Chablé, director de la corporación, reveló que aproximadamente a las 11:30 horas se recibió el reporte del hallazgo.

[b]Quelonio adulto[/b]

El funcionario indicó que aparentemente el animal hallado sin vida era de edad adulta, y se le levantó del sitio donde fue encontrado para llevarlo a enterrar y así evitar su descomposición al aire libre.

De acuerdo con la inspección visual del ejemplar, éste no presentaba huellas de laceraciones o cortes, ni tampoco de plásticos o redes en las que se hubiera enredado.

Cabe destacar que pese a permanecer en el sitio por más de una hora, en el lugar no se presentaron autoridades de la Red de Varamiento, de la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos” o de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

[b]De nueva cuenta[/b]

Como informamos en su momento, el pasado 28 de mayo, elementos de la Dirección de Protección Civil rescataron, con vida, una tortuga carey cerca de la colonia 23 de julio. El ejemplar fue hallado en la parte interna de la Laguna de Términos, zona en la cual, según ambientalistas, las tortugas de esa especie anidan en estas fechas. El espécimen fue liberado más tarde en el balneario de Playa Norte.


Edición: Enrique Álvarez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
10 de August, 2020
Ciencias
Campeche y 'Carmen', a la baja en casos positivos de COVID-19
Leer más
...
10 de August, 2020
Sociedad
Sólo 734 campechanos acudieron por sus credenciales del INE
Leer más
...
10 de August, 2020
Sociedad
Ante ausencia de pulpo, pescadores suspenden captura una semana en Campeche
Leer más