post Image

Elaboran artesanos imagen de la Virgen del Carmen tejida a mano

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 23 de junio, 2020

La devoción de una familia de artesanos por la Virgen del Carmen, los llevó a elaborar, durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19, una esfinge tejida a mano, la cual entregaron al Santuario Mariano Diocesano, en el marco de las festividades en su honor.

El rector del Santuario Mariano Diocesano de Virgen del Carmen, Jospe Francisco Díaz Vera, explicó que diariamente, de 10 horas y hasta las 16 horas, las puertas de la parroquia permanecerán abiertas, para que las personas que deseen acudir a venerar a la imagen, sin acercarse a ella, puedan hacerlo, en un marco de respeto a las medidas de seguridad que han sido implementadas.

[b]Fervor[/b]

Cerca del mediodía de este lunes, acudieron al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, la familia Mendoza Contreras, artesanos de la isla, portando una imagen que realizaron en tejido a mano, con una duración en su elaboración de tres meses.

Al hacer entrega de la imagen, expresaron su fervor por la virgen del Monte Carmelo y a quien pidieron su protección, ante la emergencia sanitaria que se presenta por el COVID-19.

“Durante este tipo de confinamiento, nuestras actividades han bajado, porque no hemos tenido ventas, por lo que decidimos emprender esta tarea de tejer a mano esta imagen de la Virgen del Carmen, pidiéndole su protección ante esta epidemia, para que pronto podamos superar este mal”.

Señalaron que durante aproximadamente dos meses, llevaron a cabo esta imagen, con una labor diaria de 3 a 4 horas, lo que les permitió concluir para estas fechas.

[b]Seguridad[/b]

En entrevista, José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, dijo que diariamente, las puertas de esta iglesia permanecerán abiertas en horario de 10 horas a 16 horas, para posteriormente, a las 17 horas, a puertas cerradas y sin feligresía, trasmitido en redes sociales, se desarrolle el sagrado rosario y la homilía.

Expuso que se mantiene la restricción del acceso a las personas mayores de 60 años, menores de edad, o con enfermedades crónico degenerativas; siendo obligatorio el uso del cubre bocas.

“Las personas que deseen acudir, deberán aplicar gel antibacterial al ingresar y a su salida, con el objetivo de prevenir probables contagios de COVID-19”.


Edición: Enrique Álvarez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de August, 2020
Sociedad
Cae rayo en Aeropuerto Internacional de 'Carmen'; un lesionado
Leer más
...
11 de August, 2020
Política
Reconocen a Campeche por excelencia en recolección de basura
Leer más
...
11 de August, 2020
Sociedad
Detecta Copriscam 114 'clandestinos' en Campeche; van 13 clausuras
Leer más