post Image

Gobernador de Campeche hace entrega del nuevo Tranvía Turístico

La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 27 de febrero, 2020

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, junto con su esposa Victoria Damas de Aysa, tomó protesta al Patronato Turístico de Ciudad del Carmen y entregó un nuevo tranvía turístico con un costo de un millón 450 mil pesos.

“Estas acciones forman parte de un programa de estrategias que permitirá fortalecer a Ciudad del Carmen como un gran destino turístico”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal al anunciar la adquisición de otro transporte de paseo para visitantes que se entregará antes de la feria de Ciudad del Carmen, en el mes de julio. Con esa próxima unidad y una más que comprará el ayuntamiento, en la isla estarán en servicio cuatro tranvías.

En el estacionamiento del centro de Convenciones “Carmen XXI”, el mandatario apuntó que esta ciudad se prepara para ofrecer mejores servicios a los turistas nacionales y extranjeros, al tiempo que pidió al sector empresarial seguir trabajando de manera coordinada con las instancias gubernamentales, a fin de fortalecer la economía carmelita.

Reconoció que el patronato está conformado por gente que se distingue por su trayectoria y capacidad para generar alianzas, lo que abonará a la unidad de propósitos y acciones.

Ante la presencia de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, indicó que la entrega del tranvía es un acto de compromiso y de fe con la fuerza turística de Carmen.

Previamente, el presidente municipal, Oscar Rosas González, comentó que el tranvía es hoy una realidad a siete meses de que Aysa González hiciera entrega de una unidad ya usada y asumiera el compromiso de proporcionar un vehículo nuevo.

Aseveró que el titular del Ejecutivo estatal ha demostrado en los hechos respaldar con todo el desarrollo de Carmen, y puso como ejemplo el programa de pavimentación con slurry que está en marcha y dará mantenimiento a cerca de 280 mil metros cuadrados de calles en la isla.

El secretario de Turismo señaló que el gobierno estatal impulsa acciones para desarrollar la actividad de forma sustentable en el municipio de Carmen y promueve la instalación de los consejos consultivos, de los cuales ya se han concretado nueve, con el objetivo de que se aproveche la riqueza histórica, natural y cultural de todas las regiones del estado.

Dio a conocer que en esta ciudad se llevará a cabo el Shallow and Deepwater de 22 al 26 de marzo; un encuentro sobre seguridad, salud, trabajo y protección ambiental, en septiembre, y otro más en el tema de logística, distribución y medición de hidrocarburos, en el mes de noviembre, lo que propiciará una importante derrama económica por la alta ocupación hotelera que se espera.

La presidente del patronato, Victoria Álvarez Casanova, en el uso de la palabra, agradeció al mandatario por apostarle mucho al crecimiento de Carmen y mencionó que el trabajo en materia turística no es cosa fácil y que en el camino habrá aciertos, pero también errores.

Aysa González tomó protesta al Patronato Turístico de Ciudad de Carmen que quedó integrado por Victoria Álvarez Casanova como presidente; Ileana Jeanette Pérez Aguilar, vicepresidente; Alejandro Fuentes Alvarado, tesorero; Facundo Enrique Ongay Reyes, secretario, y Norma Galicia Zavala y Ana Carmen Ongay Reyes, vocales.

En tanto, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF hizo entrega a Álvarez Casanova de las llaves del nuevo tranvía turístico que tiene capacidad para 25 pasajeros, su estructura está fabricada en base de perfiles de acero galvanizado con aplicación anticorrosiva y sus asientos son de madera, toldo y piso de aluminio, y puertas de perfil galvanizado.

Al término del evento, el matrimonio Aysa Damas, acompañado de los integrantes del Patronato y funcionarios estatales, recorrió algunas calles de la ciudad a bordo del tranvía.

NOTICIAS RELACIONADAS

...
10 de August, 2020
Ciencias
Campeche y 'Carmen', a la baja en casos positivos de COVID-19
Leer más
...
10 de August, 2020
Sociedad
Sólo 734 campechanos acudieron por sus credenciales del INE
Leer más
...
10 de August, 2020
Sociedad
Ante ausencia de pulpo, pescadores suspenden captura una semana en Campeche
Leer más