post Image

¿A qué hora será visible el eclipse lunar de este 4 de julio?

Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya


Sábado 4 de julio, 2020

Este sábado, 4 de julio, tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna, que será visible en gran parte del mundo, incluido México.

El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 3:07 horas UTC del domingo (22:07 hora de México del sábado) y será visible en África, sur y oeste de Europa, Sudamérica, sur y este de Norteamérica y el Pacífico sur.

El fenómeno, cuyo máximo será sobre las 4:28 horas del domingo (23:28 horas en México del sábado), terminará a las 5:49 horas (00:49 horas en nuestro país de la madruga del domingo), siendo visible en sus últimas fases en el extremo occidental de África, América y el Pacífico.

Durante el eclipse, la Luna se verá en fase llena y muy próxima en el cielo a los dos planetas gigantes, Júpiter y Saturno.

Según explica el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), se trata del tercer eclipse penumbral de Luna de este 2020. El primero tuvo lugar el 10 de enero y hubo otro el 5 de junio. Ambos fueron visibles desde España. El eclipse de este 5 de julio no será el último, pues habrá otro el 30 de noviembre.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
06 de August, 2020
Deportes
Arozarena 'batea dobles por todo el estadio'
Leer más
...
06 de August, 2020
Ciencias
Hallan nuevas colonias de pingüinos emperador en la Antártida
Leer más
...
06 de August, 2020
Política
Detienen a 16 funcionarios del puerto de Beirut
Leer más