Gobierno de Biden valora el plan de reforestación de López Obrador

Aclara que la migración no es tema en cumbre climática
Foto: Ap

Representantes del gobierno de Joe Biden señalaron el valor en el componente sobre siembra de árboles en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las soluciones claves en la agenda para abordar el cambio climático, pero descartaron el componente migratorio en la cumbre climática convocada para este jueves y viernes por el mandatario de Estados Unidos.

En sesión informativa con periodistas, altos funcionarios del gobierno de Biden, respondiendo a una pregunta sobre la propuesta que el presidente mexicano ha avanzado de financiar el programa Sembrando Vida en Centroamérica, que ofrecería el incentivo de visas de trabajo en Estados Unidos y hasta ciudadanía, comentaron: “vemos valor en soluciones basadas en la naturaleza (…) Sí vemos la agenda de cambio climático, el tema de la reforestaciones es muy alto”.

“Sin embargo –agregaron–, no estamos enfocados en la intersección sobre temas. Para nosotros, la agenda climática necesita ser abordada por sí sola, con sus propios méritos y hacerla avanzar. Para nosotros esta no es una conversación sobre migración, es sobre cambio climático."

 

También te puede interesar: Propone AMLO a Biden financiar Sembrando Vida en Centroamérica

 

Indicaron que los dos gobiernos no han tenido la oportunidad de discutir de manera extensa la propuesta del presidente mexicano.

La cumbre de dos días convocada por Biden, la cual será realizada de manera virtual, comenzó este jueves con la participación de 40 mandatarios, incluido López Obrador, y busca recuperar el liderazgo estadunidense en abordar el cambio climático y preparar el terreno para la próxima cumbre mundial sobre el tema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) programada para noviembre en Escocia.

Además de los mandatarios, el programa incluye la participación de secretarios de Estado, líderes políticos electos (gobernadores, alcaldes) de varios países –entre ellos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum–, así como la participación del papa Francisco, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y dirigentes empresariales y financieros como Bill Gates y Michael Bloomberg, al igual que ambientalistas.

La transmisión de la cumbre inició a las 7 (hora de México) en la página del Departamento de Estado de Estados Unidos, en varios idiomas: https://www.state.gov/leaders-summit-on-climate/.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco