post Image

Pareja de EU disputa por la custodia de su mascota, Honey

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Maine, Estados Unidos
Miércoles 15 de mayo, 2019

La disputa de una pareja ahora separada por la custodia ha llegado a la Corte Suprema de Maine. Pero la pelea no es en torno a un niño sino a una mascota.

El animalito en el centro de la enconada disputa no estuvo presente en la sala: no se puede entrar con perros al tribunal.

La mujer que reclama la custodia de Honey, la perra mezcla de labrador y bóxer que compartía con su novio, pidió a la Corte Judicial Suprema que la declare dueña legítima y actualice la jurisprudencia en materia de la custodia de mascotas.

La apelación de Jessica Sardina, residente en Bangor, cuestiona la idea de que se debe tratar a las mascotas como simple propiedad cuando finaliza una relación. Dice que ella la cuidaba y que la perra “es lo más importante del mundo” para ella.

Se considera a las mascotas como propiedad en los 50 estados de Estados Unidos, y solo tres entidades _ Alaska, Illinois y California_ tienen leyes sobre la custodia cuando se disuelve un matrimonio. Ningún estado tiene leyes sobre la propiedad de mascotas cuando se separa una pareja que no está casada.

NOTICIAS RELACIONADAS

...
12 de July, 2020
Deportes
PSG y sus estrellas vuelven a la cancha con público
Leer más
...
12 de July, 2020
Política
Miles dan voto de protesta contra ley de seguridad en Hong Kong
Leer más
...
12 de July, 2020
Ecología
Guantes y mascarillas invaden grandes ríos europeos
Leer más