Estados Unidos recuerda el horror y el legado del 11 de septiembre y los ciudadanos se reunirán este lunes en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos y otros lugares para conmemorar el 22 aniversario del ataque terrorista más mortífero en suelo estadunidense.
Las conmemoraciones se extienden desde los lugares de los ataques (el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania) hasta Alaska y más allá. El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en una base militar en Anchorage.
Su visita, de camino a Washington, DC, después de un viaje a India y Vietnam, es un recordatorio de que el impacto del 11 de septiembre se sintió en todos los rincones de la nación, por remotos que fueran. Los ataques con aviones secuestrados se cobraron casi 3 mil vidas y remodelaron la política exterior estadunidense y los temores internos.
Ese día “éramos un país, una nación, un pueblo, como debe ser. Esa era la sensación: que todos nos unimos e hicimos lo que pudimos, donde estábamos, para tratar de ayudar”, dijo Eddie Ferguson, jefe de bomberos del condado de Goochland en Virginia.
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones mataron al menos a 135 personas
Ap
Los Panzas Verdes lograron la victoria 1-0
La Jornada
En Mérida el caso más reciente se localizó en un perro
La Jornada Maya
La iniciativa busca consolidar los destinos turísticos en los mercados nacionales e internacionales
La Jornada Maya