Foto: Ap

Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, confía en completar la campaña regular y la postemporada en medio de la pandemia de coronavirus, si bien advierte que tal vez no todos los equipos jugarán los 60 encuentros contemplados originalmente.

En ese caso, el porcentaje de victorias podría ser la fórmula para determinar quién avanza a los playoffs. Entrevistado el sábado por The Associated Press, Manfred dijo que las Ligas Mayores saben qué pelotero introdujo el coronavius en la casa club de los Marlines de Miami. Tanto ese equipo como los Filis de Filadelfia debieron posponer sus juegos durante toda una semana por ese motivo.

“Pienso que, si todos hacen lo que se supone deben hacer, podemos continuar jugando, tener una campaña creíble y llegar a la postemporada”,  Manfred.

Además de numerosos duelos pospuestos, tres jugadores más se abstuvieron de disputar la temporada: Lorenzo Cain, jardinero estelar de los Cerveceros de Milwaukee; Isan Díaz, segunda base boricua de Miami; y el toletero cubano de los Mets, Yoennis Céspedes, quien ayer no se presentó con el equipo y decidió ya no jugar más este año por temor al coronavirus. La serie del fin de semana entre San Luis y Milwaukee se pospuso. Los Cardenales lidian con casos positivos en su plantel. 

“Es lo que han estado diciendo los expertos en salud pública desde el comienzo sobre esto, que no hay una solución mágica”, añadió Manfred. “Los protocolos son una serie de pequeñas cosas que la gente necesita hacer. Hemos tenido algunos problemas. A fin de ser mejores, ésta es otra serie de pequeñas cosas. Creo que entre colegas hay que presionarse. Pienso que los jugadores asumen una responsabilidad personal”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán