Randy Johnson con la mejor recta en Grandes Ligas

Verlander, Clemens y Colón, en top 10 de 'Baseball America'
Foto: Twitter @astros

¿Quién tuvo la mejor recta en Grandes Ligas en los últimos 30 años? 

¿El intimidante Randy Johnson? ¿El Misil Cubano?

The Big Unit se queda con los máximos honores, de acuerdo con Baseball America, ya que con sus 10 triunfos en esa categoría en la encuesta anual entre mánagers de las ligas Americana y Nacional, un segundo lugar y tres terceros sumó 56 puntos, por 39 del zurdo de los Yankees de Nueva York. También con al menos 30 unidades aparecen Justin Verlander (36) y Roger Clemens (35).

Las rectas de Chapman han sido impresionantes por varios años y, como destaca la publicación, el antillano fue el primero en alcanzar 105 millas por hora en la era de Statcast, pero la durabilidad, logros y velocidad de Johnson aún como veterano lo ponen adelante. El también zurdo, que obtuvo su primer reconocimiento de la mejor recta en 1993 y el último en 2004, “es tal vez el pítcher más dominante de todos los tiempos”, indica la publicación. “El lanzador de dos metros llegó a 100 millas en su mejor momento y promedió 94 aún a los 40 años. Con su alta velocidad y un ángulo de brazo bajo, Johnson encabezó su liga en ponches nueve veces y terminó con 4 mil 875 chocolates, en el segundo lugar de la historia, detrás de Nolan Ryan”.

Chapman, quien se prepara en el campamento alternativo de los Mulos, uno de los ex equipos de Johnson, para su debut esta temporada, tras lidiar con coronavirus, “ha mostrado una rara longevidad para un cerrador”, señala la revista. “Promedió casi 100 millas en la década de 2010 a 2019”. Ganó la categoría de mejor recta de 2011 a 2017. El año pasado, el cubano fue nombrado el mejor relevista de la Americana en la encuesta, pero en cuanto a bola rápida, Verlander, as de Houston, lo superó a él y Gerrit Cole.

Verlander, fuera de circulación por una lesión, se impuso en 2007, 09, 2010, 11, 12 y 19. “Velocidad en la recta y comando han sido claves para permitirle dominar ya cerca de los 40 años. El derecho ha logrado la mayor cantidad de WAR (Triunfos sobre el promedio, 72.1) en pitcheo desde 2000”. Acerca de The Rocket Clemens, apunta que “definitivamente su posición estaría más arriba si recibiera crédito por sus campañas de 1986 y 1987 (esos años no se llevó al cabo la encuesta)”. El que también fue as de los Yankees “se apoyó en su bola rápida para conseguir el tercer mayor total de ponches de la historia”.

El top 5 lo completa Billy Wagner, un ex cerrador que llegó a impresionar al alcanzar 100 millas con un físico de 1.80 de altura, menciona Baseball America. Cierran la lista, Rob Dibble (6), parte de los Nasty Boys, que dominaron desde el bulpén con Cincinnati; Pedro Martínez (7), quien usó su recta de hasta 98 millas para preparar sus increíbles cambios de velocidad y lanzamiento rompiente; Mark Wohlers (8); Joel Zumaya (9) y Bartolo Colón (10), quien estaba listo para lanzar en la Liga Mexicana este año.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender