Chadwick Boseman rodó última escena como Black Panther antes de morir

Los directivos de Marvel decidirán si remplazarán a Boseman por otro actor que ponga rostro a T'Challa
Foto: Marvel Studios

La muerte a los 43 años de Chawick Boseman ha sacudido de forma inesperada al mundo del cine de general... y al universo Marvel en particular. Sus estrellas, responsables y fans lloran la desaparición del actor que daba vida a Black Panther, un personaje llamado a ser uno de los héroes principales en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Futuro que, en el caso de Black Panther, que tenía previsto estrenar su segunda película en solitario, resulta totalmente incierto. Mientras los directivos de Marvel deciden si remplazarán a Boseman por otro actor que ponga rostro a T'Challa, lo cierto es que el intérprete dejó grabado un último trabajo como Black Panther antes de morir.

Según informan medios estadunidenses, Boseman interpretó por última vez al personaje poniendo su voz para What If...?, la serie de animación de Marvel Studios que se estrenará en Disney Plus. Se trata de una antología basada en la serie de Marvel Comics del mismo título que explora futuros y realidades alternativas que hubieran tenido lugar si los momentos importantes de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel hubieran ocurrido de manera diferente.

Está previsto que los diez episodios vean la luz a lo largo del próximo año y Black Panther estará presente en ellos y que fue el último proyecto en el que trabajó Boseman antes de su muerte.

El actor apareció por primera vez en el Universo Marvel en Capitán América: Civil War, el filme dirigido por los hermanos Russo en 2016, el mismo año en que le diagnosticaron cáncer de colon, ya en una avanzada fase 3.

Después de su impactante carta de presentación en la película grupal, Boseman protagonizó su película en solitario con la que consiguió varias nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor película siendo el primer filme de superhéroes que optaba a este galardón, y más de mil 300 millones de dólares en taquilla.

Un éxito arrollado que hizo Black Panther en un figura central del universo de los Vengadores, con apariciones estelares tanto en Infinity War de 2018 así como en Endgame, la película más taquillera de todos los tiempos. Ahora mismo el UCM sin el Black Panther de Boseman parece impensable, pero habrá que esperar cómo resuelve Marvel Studios esta terrible y más que indeseada encrucijada.

También te podría interesar: Fallece el actor Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther'

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Las actividades por el Jueves y Viernes Santo comienzan con el tradicional Lavatorio de Pies

La Jornada Maya

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried