Los Dodgers ya tienen su boleto a playoffs

Se apoyan de varios brazos mexicanos
Foto: Ap

Los Dodgers se mantienen como el principal favorito para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial que se jugará en el nuevo estadio de los Vigilantes de Texas en Arlington y dos lanzadores mexicanos han contribuido de manera importante al dominio angelino en la abreviada temporada de Grandes Ligas, que se definirá en sedes burbujas en los playoffs.

Los zurdos Víctor González y Julio Urías tienen récord combinado de 6-0, con el primero, en su campaña de debut, con efectividad de 1.59. Ayer, en San Diego, los Dodgers (35-15) se impusieron 7-5 para llevarse la serie ante los dinámicos y talentosos Padres, con los que disputan la División Oeste del Viejo Circuito, y convertirse en el primer clasificado a playoffs en las Ligas Mayores. González sacó tres outs con una carrera.

Hablando de los angelinos, el martes se cumplieron 40 años del debut de Fernando Valenzuela en el mejor beisbol del mundo.    

Al disputarse el Clásico de Otoño en su totalidad en Arlington será la primera vez que el campeonato se jugará en un sólo sitio desde 1944. Como parte de un acuerdo finalizado el martes, las series divisionales, las series de campeonato y la Serie Mundial formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar la exposición al coronavirus. Después de llevar al cabo toda la temporada regular en parques vacíos, las Mayores confían en que se permita ocupar los estadios al 25% de su capacidad para la postemporada en Arlington, donde el estadio tiene capacidad para unos 40 mil fanáticos. La primera ronda de playoffs, expandida de 10 a 16 equipos este año y que comienza el próximo día 29, será en los estadios de los equipos mejor clasificados.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en el Petco Park de los Padres de San Diego, y la de la Liga Nacional en el Globe Life Park. Las series divisionales de la Americana serán en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y las de la Nacional en el Globe Life y en el Minute Maid Park de los Astros de Houston.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes