Los Yankees, con semana explosiva, clasifican a 'playoffs'

Varios mexicanos y Randy Arozarena, en la postemporada
Foto: Twitter @Yankees

Los Bombarderos del Bronx están de regreso. Los Dodgers continúan viéndose como una máquina de jugar beisbol. ¿Se dará este año la primera Serie Mundial entre los colosos de Grandes Ligas desde 1981?

El camino será más difícil que nunca -habrá que ganar tres series antes del Clásico del Otoño, durante las cuales no habrá días de descanso-, pero si neoyorquinos, que ayer clasificaron a la postemporada con la derrota de Seattle ante San Diego (7-4), que también se metió a la fiesta, y angelinos muestran el nivel de las últimas dos semanas no sería raro verlos enfrentarse por 12a. vez por los máximos honores.

¡Boom! Los Bombarderos causaron estragos la semana pasada al conectar 19 jonrones durante la barrida de tres partidos a los Azulejos de Toronto, con los que impusieron una marca de Grandes Ligas para una serie de cualquier extensión. Como parte de su explosión ofensiva también dispararon cinco bambinazos en una entrada por primera vez en su rica historia y empataron otro récord de la Gran Carpa. Los Mulos alcanzaron 10 victorias en fila al llevarse los dos primeros encuentros en Boston -amarraron su 28a. campaña ganadora seguida (la segunda mayor racha de la historia de Grandes Ligas)-, y están de lleno en la pelea por el cuarto puesto de playoffs en la Liga Americana, que permite disputar la primera ronda de postemporada en casa, con una semana por jugar en el rol regular.

Para los Yankees, que dieron 88 palos de vuelta entera en los primeros 50 duelos, la mayor cifra en la historia del club, será fundamental que Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y Deivi García les den calidad y entradas en playoffs, como lo hicieron contra Toronto, y que el orden al bate, que al fin está completo, se mantenga sano. D.J. LeMahieu (.361), líder de bateo de la Americana, y Luke Voit (21), quien encabeza el departamento de cuádruples, son candidatos a ser el Jugador Más Valioso.

Con su combinación de efectividad en la loma y fuerza en la caja de bateo, los Dodgers se llevaron dos de tres en San Diego frente a los duros y talentosos Padres y triunfaron en los tres primeros en Colorado.

Hablando de poder, el serafín Albert Pujols, con dos jonrones en un encuentro, llegó a 662, desbancando a Willie Mays del quinto lugar de todos los tiempos. En el cuarto peldaño se encuentra Alex Rodríguez (696).

Mientras tanto, los Astros, que están en zona de playoffs, sufrieron un duro golpe con el anuncio de que su estelar abridor Justin Verlander necesita la operación Tommy John y ya no lanzará este año. El mánager de Detroit, Ron Gardenhire, se retiró debido a cuestiones de salud y en un mensaje señaló que seguirá de cerca a los Tigres, que, dijo, cuentan con el talento joven para darle satisfacciones a su afición en los próximos años.

En la postemporada, que arranca el próximo martes 29, habrá una importante presencia mexicana. Aseguraron ya su boleto los Dodgers, que tienen a los zurdos Víctor González y Julio Urías (récord de 6-0 de forma combinada); los Atléticos, con Joakim Soria como pieza clave de su fuerte bulpén, y los Gemelos, que se apoyan en Sergio Romo como otro eficiente bombero. El timonel mexicano Rick Rentería, quien dirigió al Tricolor en el Clásico Mundial, tiene a los Medias Blancas en los playoffs por primera vez desde 2008. Tampa Bay, uno de los favoritos en la Americana, tendría en el ex Liga Meridana, Randy Arozarena (5 HR, 8 CP, 9 C, 45 AB), a uno de sus principales elementos ofensivos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco