Hamilton va por el récord de victorias de Schumacher, en Sochi

Habrá unos 30 mil espectadores en gradas
Foto: Ap

Lewis Hamilton ha establecido muchísimos récords en la Fórmula Uno, pero ninguno será tan significativo como el que podría igualar el domingo en el Gran Premio de Rusia.

Una victoria de Hamilton en el Parque Olímpico de Sochi dejaría al británico empatado con Michael Schumacher con un total de 91 victorias de por vida, la máxima cifra en los 70 años de historia de la Fórmula Uno.

También incrementaría la abrumadora ventaja de 55 puntos sobre su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, en la clasificación de pilotos, acercándole a un séptimo título mundial y así igualar otro récord de Schumacher.

La historia es cómplice de Hamilton. Ha ganado cuatro de las seis ediciones del Gran Premio en Rusia que se han disputado hasta ahora, y las seis han tenido a un piloto de Mercedes en lo más alto del podio.

Quizás el único que le pueda hacer sombra es Bottas, quien doblegó a Hamilton en la edición de 2017 en Sochi, para conseguir el primer triunfo de su carrera. Hamilton y Bottas han monopolizado la pole en cada carrera este año. Tampoco será una ventaja definitiva en Rusia, ya que la larga recta tras la primera curva facilita los rebasamientos.

Hamilton no sólo tiene en la mira los récords en la pista. Se encargó de anunciar ayer a los integrantes de una comisión que gestó en junio para buscar que el automovilismo deportivo sea más diverso, incluyendo a personalidades de los campos de ingeniería, educación y política. El piloto británico es el codirector de la comisión.

“En la F1, nuestros equipos son más grandes que los pilotos al volante, pero la representación es insuficiente en cada nivel, de los talleres hasta los ingenieros en las fábricas y departamentos de diseño. El cambio es lento, y tenemos que identificar el motivo”, afirmó Hamilton.

La carrera de Sochi tendrá la presencia de público en las gradas más numerosa en lo que va de una temporada afectada por la pandemia de COVID-19. Los organizadores dijeron que se agotaron los boletos para el fin de semana, pero no divulgaron cifras.

El promotor Alexei Titov dijo a la televisión rusa que las gradas estarán al 50 por ciento de su capacidad, lo que equivaldría a unos 30 mil espectadores. 

Ello excederá con creces al tope previo, los 3 mil que pudieron ver la última carrera: el Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX