Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna contra COVID-19

Uno de los participantes presentó una enfermedad “inexplicable”
Foto: Reuters

El estudio de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson fue suspendido luego que uno de los participantes presentó una enfermedad “inexplicable”, informó el portal de noticias estadunidense Stat, al citar un documento de la compañía.

El texto, enviado a investigadores externos que llevan a cabo la prueba clínica con 60 mil personas, señaló que una “regla de pausa” se había impuesto, que el sistema en línea para registrar pacientes en el estudio se había cerrado y que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), un comité independiente que vigila la seguridad de los participantes, se reuniría.

Más tarde, Johnson & Johnson confirmó la pausa del estudio, la cual se debió a “una inexplicable" enfermedad en uno de los participantes. "Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna COVID-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señaló un comunicado.

La compañía explicó que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por DSMB, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”. Aclaró que de momento se desconoce si el participante tomó un placebo o la vacuna y detalló que “los eventos adversos (accidentes, enfermedades), incluso los graves, son una parte esperada de los estudios clínicos”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán