Buscan que Gonsolin sea más que un 'opener' para Dodgers ante Rays

La profundidad y poderío de la ofensiva angelina marca diferencia en el Clásico de Otoño
Foto: Ap

Tony Gonsolin se enteró después del segundo juego que él también abriría el sexto partido de la Serie Mundial para los Dodgers de Los Ángeles.

Esta vez, planean que el novato derecho sea más que un opener con la oportunidad de hacerse con su primer título de Serie Mundial desde 1988. “Tony será un lanzador abridor mañana (hoy)”, dijo ayer el mánager Dave Roberts. “Voy a verlo lanzar y luego veremos qué hacemos... Espero que nos pueda dar cinco, seis entradas, sería genial”.

Gonsolin lanzó una entrada y un tercio contra Tampa Bay en el segundo encuentro, un juego de bulpén planeado para los Dodgers. Fue el derrotado después de permitir una carrera, la que puso a las Rays adelante rumbo a una victoria de 6-4, dos días después de que tiró dos episodios como relevista en el séptimo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Atlanta. Hoy, a partir de las 18:08 horas (TV: ESPN, Fox Sports, Televisa), el talentoso derecho (0-2, 9.39) buscará darles una elusiva corona a los angelinos, mientras que los Rays, con el duro zurdo Blake Snell (2-2, 3.33) tratarán de forzar un decisivo séptimo duelo

“Con el día extra, funcionó muy bien, me tomé el día siguiente libre y luego me preparé”, apuntó Gonsolin. “Estoy listo”.

Luego de que Clayton Kershaw ganara su segundo partido contra Rays el domingo por la noche para una ventaja de 3-2 en la serie, Los Ángeles optó por no intentar usar al as diestro Walker Buehler con sólo tres días de descanso hoy. 

“Te estarías poniendo en una situación en la que después de ganar un partido lo colocas en una situación difícil. Ya está garantizado, en el peor de los casos, un juego siete”, expresó Roberts. “Hay un componente de ampolla del que nos hemos ocupado, pero que hace aún más importante tener ese día extra de descanso”. 

Buehler fue el ganador en el tercer desafío el viernes por la noche, cuando ponchó a 10 y permitió una carrera y tres hits en seis entradas.

De acuerdo con Roberts, todos los pítchers estarían disponibles hoy, a excepción de Buehler, Kershaw y el zurdo sinaloense Julio Urías, quien sería el primer relevista de Buehler en un séptimo choque. 

El nayarita Víctor González y Dustin May y otros de los reclutas que ayudaron a frenar a los Rays el domingo por la noche podrían ser utilizados hoy. González entró en un momento crítico y dominó a Randy Arozarena y Brandon Lowe para preservar la ventaja.

Rayo de esperanza: Once de los últimos 14 equipos que llegaron en desventaja al sexto partido, y luego forzaron un séptimo juego, ganaron la Serie Mundial.

Profundidad angelina: Cuando Max Muncy conectó impresionante home run en la quinta entrada del quinto partido, se convirtió en el noveno jugador diferente de los Dodgers en volarse la barda en esta Serie Mundial. Eso rompió el récord de ocho peloteros distintos de Oakland que conectaron cuadrangulares para los Atléticos en una barrida sobre San Francisco en 1989. Los Ángeles empató la marca tres actos antes que Muncy cuando Joc Pederson la botó. Corey Seager y Justin Turner tienen dos cuádruples cada uno en este Clásico de Otoño para Los Ángeles. El resto de los bambinazos de los Dodgers contra los Rays provienen de Mookie Betts, Cody Bellinger, Chris Taylor, Austin Barnes y Will Smith

Cortos del clásico: Se anotó una carrera en la mitad superior de la primera entrada en los últimos cuatro juegos. Eso no había sucedido desde la Serie Mundial de 1932, cuando los Yankees de Nueva York barrieron a los Cubs de Chicago durante la final en la que Babe Ruth anunció que iba a batear un cuadrangular... Muncy ya recibió 20 pasaportes, igualando a Gary Sheffield en 1997 con la segunda mayor cantidad en la historia en una postemporada. Barry Bonds consiguió un récord de 27 bases por bolas en 2002.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura