Brady hace historia con cada pase y va por más hazañas

La leyenda brilla a los 43 años; Philip Rivers se retira
Foto: Ap

Tom Brady está a una victoria de su décimo Súper Tazón, a dos triunfos de su séptimo anillo. Si eso no te entusiasma sobre las últimas semanas de la temporada más extraña de la NFL, tal vez la idea de que Brady se dirija a Green Bay este domingo (14:05 horas; T.V.: Fox Sports) para enfrentarse a Aaron Rodgers y los Empacadores sí lo hará.

Lambeau Field será tan desconocido para Brady como ponerse el uniforme de Tampa Bay al comenzar el año. Pero la situación no lo será, con Brady listo para disputar su decimocuarto juego por el título de la conferencia, el primero como miembro de la NFC.

Lo mejor de todo es que lo hará sin el severo Bill Belichick allí para llevarse la gloria.

¿El mejor de todos los tiempos? Uh, sí, pero ¿alguna vez eso estuvo realmente en duda?

Ciertamente no después de derrotar a Drew Brees y los Santos el domingo en el Superdome. Seguramente no cuando Brady aún puede entregar pases de touchdown y encontrar la manera de ganar a la edad de 43 años en la campaña de novato de su segunda carrera, en Tampa Bay.  

Y mientras el legendario pasador busca convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en disputar 10 partidos de campeonato (ESPN Stats & Info), Philip Rivers, quarterback de 39 años, decidió retirarse tras un año en Indianápolis. El no haber podido participar en un Super Bowl es uno de los escasos lunares de Rivers dentro de notable trayectoria.

Acumuló 134 victorias —segundo entre los mariscales de campo sin un anillo de campeón— y octavo en la lista histórica. También se despide como el quinto en pases completos (5 mil 277), yardas en pases (63 mil 440) y pases de touchdown (421).

Contra los Santos no se vio exactamente al Brady de antaño. Apenas miró hacia el fondo del campo y no necesitó guiar a su equipo con uno de sus regresos patentados de último minuto para ganar. Pero se mantuvo firme y no cometió muchos errores, mientras que Brees, de 40 y tantos años, lanzó tres intercepciones.

Sólo otro domingo en la oficina para un mariscal de campo cuyas credenciales de postemporada difícilmente serán igualadas.

De lograr otra proeza y llevar a Tampa a convertirse en el primer conjunto en disputar el Súper Domingo en casa, su rival podría ser el genial Patrick Mahomes, quien sigue en el protocolo de conmociones con los Jefes, pero ayer practicó de manera limitada.  

Los Empacadores y Rodgers son favoritos, al igual que los Santos lo fueron en casa contra los Bucaneros. Ganar tres juegos en carretera para llegar al Super Bowl es un gran desafío, pero cuando Brady juega bien, todos los que lo rodean tienden a jugar mejor también. Eso incluye a la defensiva de Tampa, que se destacó al forzar cuatro pérdidas de balón. Cuando se le preguntó cómo los Bucs pueden tener éxito en Green Bay, Brady tuvo una respuesta rápida. “Sólo tienes que tener algo de fortaleza mental y ¡usar ropa abrigada!”, dijo. La dureza mental estará ahí, eso es seguro. Y después de jugar dos décadas en Nueva Inglaterra, el clima frío tampoco será un problema. Ya ha ganado más anillos que nadie. Y ahora el número 7 parece estar listo para ser tomado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador