post Image

Tras denuncias, Facebook da de baja grupos que promovían la pedofilia

La Jornada Maya
Foto: Capturas de pantalla

México
Sábado 25 de abril, 2020

Tras las denuncias de usuarios, Facebook dio de baja diversos grupos que promovían la pedofilia, esto después de que en los últimos días se difundiera con mayor intensidad el movimiento MAP "Minor-attracted person" o “Persona atraída por menores”.

Entre los denunciantes destacan activistas del estado de Yucatán, tal es el caso de la cuenta de Facebook Ni Una Menos Yucatán, donde se hicieron públicos dichos grupos y se invitó a los usuarios a reportarlos, hasta su cierre el pasado miércoles. Entre las cuentas suspendidas sobresale MAP latinoamerica, Mapp´s DLG y Kimetsu No Yaiba MAP´s.

También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-01/Resurge-en-redes-tema-sobre-supuesta-red-de-pedofilia----Pizzagate---]Resurge en redes tema sobre supuesta red de pedofilia ‘Pizzagate’[/a]

Los autores de estos grupos, que se identifican como personas de diversas partes de Latinoamérica, promueven el "amor libre sin restricción de edad” entre niños y adultos, e incluso abogan por la aceptación social.

“Las preferencias son preferencias y los gustos son gustos, ustedes no son culpables. Puedes tener 40 años y enamorarte de una niña de 12 añitos, mientras no cometas delitos puedes estar en completa libertad y expresarte como dice tu corazón…”, se lee en una de las publicaciones.

[img]pis8tttq2eem[/img]

Los defensores de MAP aseguran que no promueven la pederastía “el objetivo del movimiento es que se permitan las relaciones entre un adulto y un niño, un niño tiene la edad suficiente para amar y un adulto la responsabilidad de mantener una relación. Los pederastas son abusadores de niños”, refieren en uno de los grupos.

[img]vis8tt8i0qen[/img]

Dichas cuentas se han ocultado bajo el nombre de personajes de manga o de cualquier anime. El grupo de nombre Kimetsu No Yaiba MAP´s, fue denunciado por los administradores del grupo original de anime, quienes reprobaron las actividades de los pedófilos.

En busca de una “aceptación”, los promotores del movimiento MAP utilizan una bandera de colores, simulando las banderas de inclusión de la comunidad LGBTTTI. En las imágenes difundidas se lee la frase “Respect for MAP´s”.

MAP latinoamerica, Feministas MAPs, When eres map :v xdxdxd, Map´s DLG y Kimetsu No Yaiba MAP´s, fueron los grupos reportados y suspendidos en Facebook. Los usuarios también denunciaron los perfiles de personas que difundían sus actividades.

La pedofilia es denominada una parafilia -un patrón de comportamiento sexual a objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos- según la Organización Mundial de la Salud, la American Psychiatric Association (Asociación Americana de Psiquiatría) y otras instituciones. Los activistas pro-pedofilia promueven la eliminación de dicha clasificación. 

Y aunque el movimiento activista pedófilo es cada vez menos popular, en 1970 consiguió cierto progreso en Europa, particularmente en los Países Bajos, donde hay una considerable historia del activismo en materia de pedofilia.

Edición: Gina Fierro
 

NOTICIAS RELACIONADAS

...
10 de August, 2020
Espectáculos
La chica Disney que se volvió magnate de la 'cannabis', cantante y estrella erótica
Leer más
...
10 de August, 2020
Política
Interrumpe Trump rueda de prensa por tiroteo
Leer más
...
10 de August, 2020
Deportes
Randy Johnson con la mejor recta en Grandes Ligas
Leer más