post Image

Con una deslucida victoria, el Real Madrid se acerca al título

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya 


Viernes 3 de julio, 2020

El capitán Sergio Ramos convirtió el penal con el que Real Madrid festejó ayer una sufrida victoria 1-0 sobre el Getafe, para dar un paso firme a la coronación en La Liga española al estirar la ventaja sobre el campeón defensor Barcelona.

Ramos consiguió su noveno tanto del curso con un efectivo cobro rasante al lado izquierdo del arquero David Soria, quien a pesar del lance no desvió el esférico a los 79.

El Real Madrid llegó a 74 puntos después de hilvanar su sexto triunfo tras la reanudación de la liga y puso cuatro unidades de distancia sobre el Barcelona en la lucha por el título, cuando sólo restan cinco fechas al torneo que paró tres meses debido a la pandemia de coronavirus. El Getafe se fue con las manos vacías después de haber sido claro dominador en la primera mitad y se estancó en la sexta posición con 52 unidades.

“Al final había que aprovechar el pinchazo del Barcelona ante el Atlético (empate 2-2) y para nosotros era una final y así lo hemos planteado”, dijo Dani Carvajal, quien recibió la falta que se transformó en el penal del triunfo. “El Getafe nos ha puesto muchas dificultades, sobre todo en la primera parte, pero el equipo ha estado serio”.

Carvajal recibió el esférico en un preciso pase del galo Karim Benzema, y al llegar al área fue derribado por el uruguayo Mathías Olivera para que se marcara la falta con la que el Madrid destrabó el complicado encuentro.

Ramos celebró su cuarta diana en seis partidos para contar con 70 en su trayectoria, en la que ya es el defensa con más tantos en la historia de La Liga de España.

Los merengues pasaron muchos apuros ante un duro rival en el campo del estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, que sirve como su casa desde la reanudación del torneo tras el parón de un trimestre por la pandemia. El estadio Santiago Bernabéu, fortaleza habitual de los madridistas, está siendo remodelado.

En Inglaterra, los jugadores del Liverpool, recibieron honores por parte del Manchester City, el monarca al que destronaron, cuyos integrantes les formaron pasillo ayer, antes de que ambos equipos se enfrentaran en la Liga Premier.

Ése fue el único momento durante toda la noche en que los Reds lucieron como campeones en el Etihad Stadium. “Pienso que se habían bebido muchas cervezas en la última semana”, bromeó el técnico del City, Pep Guardiola. Exactamente una semana antes, Liverpool cortó una sequía de 30 años sin coronarse en la liga, gracias a que el propio City, ubicado en el segundo puesto, cayó en su visita al Chelsea. No hubo más cortesías por parte de los dirigidos por Guardiola, salvo por el pasillo. El City esgrimió un claro argumento de parte del técnico español y vapuleó a Liverpool 4-0.

Mañana sábado, en la final de la Copa Alemania (13 horas: T.V.: ESPN2), Bayern Múnich irá por otro título al enfrentar a Bayer Leverkusen.

NOTICIAS RELACIONADAS

...
10 de August, 2020
Espectáculos
La chica Disney que se volvió magnate de la 'cannabis', cantante y estrella erótica
Leer más
...
10 de August, 2020
Política
Interrumpe Trump rueda de prensa por tiroteo
Leer más
...
10 de August, 2020
Deportes
Randy Johnson con la mejor recta en Grandes Ligas
Leer más