Sea quien sea el nuevo presidente del Barcelona, justificar la salida de Ronald Koeman como técnico no será fácil.

La mejoría del equipo con respecto al que perdió 8-2 ante Bayern Múnich en agosto por la Liga de Campeones se hizo evidente el miércoles, cuando el Barça esculpió una remontada para derrotar al Sevilla. El triunfo 3-0 en una prórroga depositó a los azulgranas en la final de la Copa del Rey.

En la antesala al choque de vuelta de las semifinales, Koeman clamó para que que el resto del plantel diera un “paso adelante” para no dejar solo a Messi en la tarea de anotar goles.

Aunque Messi sigue siendo quien hace carburar al ataque del Barcelona con sus pases, regate y visión, tres compañeros se encargaron de perforar las redes. 

“Es mi noche más feliz como entrenador del Barcelona”, afirmó Koeman tras revertir un 2-0 adverso ante el Sevilla. “Siempre hemos creído. Nunca hemos tirado esta Copa”, señaló el ex zaguero azulgrana. “Es una cuestión de mentalidad. Yo, como entrenador, no puedo pedirle a mi equipo más de lo que he visto esta noche”.

El Barcelona tendrá un desafío mucho mayor la próxima semana al visitar al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, con un 4-1 en contra tras la ida. Por lo pronto, el club catalán buscará seguir apretando al líder Atlético de Madrid en la Liga española.

Los azulgranas visitarán al Osasuna y una victoria les permitiría irse a dormir dos puntos detrás del Atlético, que el domingo se topará con el tercero Real Madrid.

La remontada contra el Sevilla ha dado alas al optimismo.

Ousmane Dembélé dio otro paso en búsqueda de dejar atrás la imagen de jugador propenso a las lesiones e ineficaz de las últimas dos temporadas, tras firmar un notable gol desde fuera del área. Marc-Andre Ter Stegen tapó un penal cobrado por Lucas Ocampos en el segundo tiempo y Gerard Piqué forzó la prórroga con un cabezazo agónico luego de un centro de Antoine Griezmann. En lugar de Messi como autor del gol decisivo, Martin Braithwaite se cubrió de gloria al anotar el tercero con otro cabezazo.

Fue una actuación redonda que también avaló que el recambio iniciado por Koeman marcha por buen camino. Pedri González y Frenkie de Jong llevaron la batuta en el mediocampo, Sergiño Dest generó zozobra por el carril derecho y Óscar Mingueza no desentonó en un bloque de tres defensores.

El Barcelona tendrá elecciones presidenciales un día después del partido contra Osasuna. Los socios escogerán entre tres candidatos: el ex presidente Joan Laporta, el ex miembro de la junta directiva, Toni Freixa, y el empresario Víctor Font.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX