post Image

Condena la CDH agresiones a periodistas en marcha feminista

La Jornada Maya
Foto: Captura de video de la cadena ADN 40

Ciudad de México
Sábado 17 de agosto, 2019

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México respaldó la postura del gobierno capitalino de evitar el uso de la fuerza pública en la protesta contra la violencia de género y condenó las agresiones a los periodistas que realizaron la cobertura de la movilización.

En un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos consideró adecuada la actuación de las autoridades capitalinas, pero solicitó una investigación pronta y diligente con base en el protocolo especializado en la materia por los ataques en contra de los representantes de los medios de comunicación.

Reiteró su compromiso con los derechos de las mujeres, por lo que aseguró que continuará realizando acciones para que se les garantice una vida libre de violencia.

Indicó que si bien la protesta tiene diversas manifestaciones simbólicas, como son la de generar daños a bienes públicos, hizo un llamado a que el ejercicio de los derechos antes descritos se lleve a cabo omitiendo acciones de esta naturaleza.

Comentó que el organismo acompañó la manifestación denominada #NoNosCuidanNosViolan, que en el ejercicio de sus derechos de libertad de expresión, reunión y participación política, realizaron cientos de mujeres en la Ciudad de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

...
19 de Septiembre del 2020
Deportes
Uruguayo López conduce victoria de Tigres sobre Gallos
Leer más
...
19 de Septiembre del 2020
Sociedad
En México ya hay 73 mil 258 decesos por COVID-19
Leer más
...
19 de Septiembre del 2020
Sociedad
Marchan en apoyo a mujeres que tomaron sede de la CNDH
Leer más